Este es el significado detrás de los números de los cartones de huevos

Cartón de huevos. / Wikipedia.
Cartón de huevos. / Wikipedia.

La fecha de caducidad de un cartón de huevos no es tan confiable como parece. Aquí te contamos cómo saber si tus huevos están realmente frescos.

Este es el significado detrás de los números de los cartones de huevos

Lo más probable es que casi siempre tengas huevos en tu refrigerador. Ya sean al horno, revueltos o escalfados, son uno de los artículos más versátiles de la lista de la compra. Podrías pensar que la mejor manera de elegir una caja de cartón es verificando el grado, el tamaño y la fecha de caducidad, pero hay un secreto, una forma más eficiente de saber qué tan frescos son tus huevos. ¿Interesado? Sigue leyendo.

Cómo decodificar tu cartón de huevos

En el lado de tu caja de huevos, justo al lado (o debajo) de la fecha de "Venta antes de", verás un código de tres dígitos. No, no es un número de serie arbitrario, es la fecha juliana, tu guía a prueba de fallas para los huevos frescos.

Desde el 001 hasta el 365, la fecha juliana representa el día en que se empaquetaron los huevos. Cada código corresponde a un día del año, por lo que 001 sería el 1 de enero y 365 representaría el 31 de diciembre. Una vez que los huevos estén empaquetados, se mantendrán en tu refrigerador durante cuatro a cinco semanas.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los huevos pueden venderse hasta 30 días después de su envasado. Así que incluso si están en stock y no han caducado, pueden tener semanas de antigüedad.

Entonces, ¿por qué importa?

Es obvio que los huevos recién envasados ​​tienen mejor sabor, pero la calidad de un huevo puede deteriorarse significativamente con el tiempo. A medida que un huevo envejece, pierde humedad y dióxido de carbono, lo que hace que las claras sean más delgadas y que la yema sea más susceptible de romperse y, cuando comes huevos viejos y vencidos, aumentas tu riesgo de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos.

¿En cuanto al código que comienza con una “P” al lado de la fecha juliana? Ese es el código de la planta, que representa donde se empacaron los huevos. Si hay un retiro de huevos, el código de la planta determinará si se incluye tu caja.

Bien, sabemos lo estresante que puede ser la compra de comestibles, pero verificar la fecha juliana es un paso adicional que vale la pena tomar. Si no quieres sacar tu calendario y tu calculadora (no te culpamos), aquí tienes una regla general:

Si vas a comprar huevos a principios o mediados de enero, busca números más bajos (015 será significativamente más fresco que 364). Si vas a comprar huevos a finales de año, busca el número más alto posible.

Ahora que sabes cómo seleccionar tus huevos, ¡el siguiente paso es romperlos!  @mundiario

 

 

Comentarios