¿Es seguro comer huevos caducados?

Cartón de huevos. / Wikipedia.
Cartón de huevos. / Wikipedia.

Si se pasa la fecha de vencimiento, no te apresures a deshacerte de los huevos. 

¿Es seguro comer huevos caducados?

Hay dos tipos de personas: las que tiran la comida en el momento en que pasa su fecha de vencimiento, y las que orgullosamente abren las latas caducadas, limpian las sobras y comen cajas de origen misterioso. Definitivamente estamos en el primer grupo, excepto cuando se trata de un tipo de comida: huevos.

¿La razón? Los huevos tardan mucho en deteriorarse, y hay una prueba simple para detectar los huevos caducados antes de comerlos.

¿Qué significa la fecha en el cartón?

Tu cartón de huevos está estampado con múltiples números. Primero es una fecha, que casi siempre es una fecha de caducidad, es decir, el día en que una tienda de comestibles tiene que sacar un artículo de los estantes. La cuestión es que esto se centra en la calidad y la frescura en lugar de las preocupaciones de seguridad o salud.

Hay otro número en la caja: un código de tres dígitos llamado "fecha juliana". Es el día en que se colocaron los huevos en la caja. Podría tomarte un minuto resolverlo, ya que corresponde a un número del año calendario del uno al 365. Nuevamente, este número es más útil para determinar la frescura: los huevos nuevos se comen deliciosamente, mientras que los huevos más viejos son ideales para otros recetas, como el merengue.

Cómo saber si tu huevo está fresco

¡Haz la prueba flotante! Llena un vaso con agua y deja caer un huevo. Si flota, el huevo se ha estropeado y es momento de descartarlo. Aquí está la red de seguridad: los huevos malos no son discretos, pues la mayoría huele a azufre y básicamente grita que ya no están buenos.

¿Por cuánto tiempo puedes usar huevos más allá de la fecha?

La prueba flotante es útil, pero también es útil para conocer un marco de tiempo general. Los huevos se mantienen frescos entre tres y cinco semanas después de la fecha de venta. ¡Esa es una gran brecha!    @mundiario

 

 

Comentarios