¿Es saludable la cerveza? Este y otros mitos sobre alimentación

Cerveza. / Pexels
Cerveza. / Pexels

¿Podemos colocar un poco de azúcar extra al café, o está mal? ¿Qué dicen los expertos?

¿Es saludable la cerveza? Este y otros mitos sobre alimentación

La verdad es que la cerveza no es tan saludable como se piensa, pero, hay más publicidad que verdades, así que las personas no creen que una cerveza sea dañina cuando, en realidad, cualquier tipo de alcohol es nocivo. La cerveza es diurética, deshidrata, por ello las personas pierden más agua a través de la orina, pero siempre vemos el comercial en el que una cerveza sale bien luego de un día de ajetreo.

Al igual que la cerveza, tenemos otros alimentos en nuestra cocina que son igual, o hasta más perjudiciales, tales como el pan blanco. Casi todos los días comemos pan blanco y esto es un error grave. Pues, representa lo mismo que consumir azúcar, ya que ambos generan los mismos picos de glucosa en el torrente sanguíneo.

En cuanto al café, a este siempre se le ha visto como algo malo, pero la verdad es que no lo es tanto como los anteriores. Más bien, habría que recomendar una taza de café con más frecuencia. Pero, jamás debemos exceder las 5 tazas diarias, aunque muy pocos lo hacen. Sin embargo, podemos disfrutar del café sin culpa.

La yema de huevo es otro punto que genera incertidumbre. Pero, no pasa nada por comer un huevo, con su yema incluida.

No obstante, mientras eso nos preocupa, aceptamos que la pizza fuese una comida mediterránea y la consumimos sin mayor problema, cuando la realidad es que cada trozo contiene la cantidad suficiente de sal para hacernos daño, además de grasa saturada (queso). De esta, podríamos consumir solo la que hacemos en casa, pero cuidando bien los ingredientes.

Además, la sal puede causarnos adicciones, pues, su ligero toque se encuentra oculto en muchos alimentos, sobre todo aquellos que son enlatados o ultraprocesados y a esto sí hay que tenerle mucho cuidado.

¿Qué pasa con el terrón de azúcar en el café?, ¿es tan dañino? Lo cierto es que no tanto como el azúcar que se esconde en las bebidas comerciales, como zumos, batidos y refrescos, además de la azúcar que está en la bollería industrial, así que, en el café, un poco de azúcar, no representa tanto daño.

Por último, debemos enfatizar que los frutos secos no engordan, sino que nos aportan muchos beneficios, cuidando siempre que no contengan sal ni azúcar. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios