Esto es lo que realmente ocurre en tu cuerpo cuando te saltas una comida

Hábitos Nocturnos / RR SS
Mujer comiendo sin control. / Pexels.
¿Crees que este hábito es "inofensivo"? Entonces tienes que leer este artículo de inmediato. 
Esto es lo que realmente ocurre en tu cuerpo cuando te saltas una comida

Si eres de los que cree que saltarse cualquier comida al día es un hecho realmente insignificante, lamentamos decirte que estás equivocado. 

Esto es lo que le ocurre a tu organismo cuando no recibe los alimentos que debería: 

> Abres la puerta a los cambios de humor. Esto ocurre debido a la caída de la glucosa que acompaña a la falta de comida y que, irremediablemente, termina influyendo en tu estado de ánimo. 

> Falta de concentración. De acuerdo con estudios, el cerebro funciona principalmente con glucosa -que no produce por la poca ingesta de alimentos- lo que significa que el órgano motor no puede razonar con claridad si tienes hambre.

> No adelgazas ¡sino todo lo contrario! Puede que no lo notes, pero este hábito hace que termines alimentándote más de la cuenta y, por ende, subiendo de peso. Además, estudios han demostrado que saltarse las comidas provoca una baja en la tasa metabólica. La cuestión es sencilla: si no comes, el cuerpo reserva energía en lugar de gastarla a largo plazo.

> Estreñimiento. El intestino es uno de los más afectados con este hábito y puede que deje de funcionar correctamente, ocasionando el estreñimiento.

> Mal funcionamiento neurológico. Una investigación firmada por la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca que incorrecta alimentación puede provocar hipoglucemia o baja de azúcar en la sangre, lo cual deriva en complicaciones como desmayos e incluso mal funcionamiento neurológico. @mundiario