Esta es la razón por la que los canadienses beben leche en bolsas

Leche en bolsa. / CBC.
Leche en bolsa. / CBC.

En Canadá es común encontrar una bolsa de plástico transparente de 4 litros de leche, pero ¿sabes por qué?

Esta es la razón por la que los canadienses beben leche en bolsas

Si alguna vez has visitado Canadá, es posible que hayas notado algo peculiar acerca de cómo se vende la leche en el supermercado. No siempre encontrarás leche en una caja o jarra común, sino más bien en una bolsa de plástico transparente de 4 litros, pero ¿por qué?

Beber leche en bolsas no es nuevo. De hecho, los canadienses lo han estado haciendo desde finales de la década de 1960. Antes de que la empresa canadiense de alimentos y envasado DuPont presentase sus delgadas bolsas de plástico para leche en 1967, utilizaban botellas de vidrio. En última instancia, todas esas botellas de vidrio no eran exactamente rentables y, con la conversión de Canadá al sistema métrico en 1970, fue mucho más fácil cumplir con las unidades métricas en forma de bolsa que rediseñar y fabricar nuevas botellas y jarras. Así nació la bolsa de plástico para leche. 


Quizá también te interese: 

La ciencia acaba de revelar otra razón para obtener más vitamina D


Hoy en día, beber leche de una bolsa es más popular en Quebec, Ontario y las Marítimas. Se estima que la mitad de toda la leche en Canadá se vende en bolsas, sin embargo, Canadá no es el único lugar donde la gente bebe su leche en bolsas. La leche en bolsas también es un hallazgo común en India, China, Argentina, Rusia y muchos otros países del mundo. 

Por supuesto, Canadá no solo bebe su leche en bolsas de plástico porque es más rentable, también podría ser más eficiente desde el punto de vista medioambiental. Debido a que una bolsa de plástico más delgada está hecha de un 75 por ciento menos de plástico que una jarra de leche promedio y es más fácil de transportar.   @mundiario

 

 

Comentarios