Esta es la razón de por qué debes adaptar tu dieta si haces teletrabajo

Una mujer en su teletrabajo. / Unplash
Mujer realiza teletrabajo. / Unplash.
En la actualidad cientos de personas se encuentran trabajando desde sus casos a través del teletrabajo, por ello debes estar atento a tu dieta y el sedentarismo.
Esta es la razón de por qué debes adaptar tu dieta si haces teletrabajo

Puede que mezclar trabajo y hogar no sea la mejor idea siempre, puesto que hacer teletrabajo desde casa implica que la cocina está mucho más cerca de nosotros mientras hacemos nuestras labores, y esto puede afectar nuestra salud si no estamos atentos al picoteo y el sedentarismo.

Al menos tres millones de personas teletrabajan de manera habitual en España y según un estudio realizado por Randstand, cerca de un 16,2% trabajan desde su hogar.

Lo cierto es trabajar desde la casa puede hacer cuesta arriba mantener una dieta saludable o que nuestras decisiones sobre qué debemos o cuando tenemos que comer algo sea acertada o no, porque el picoteo está a la vuelta de la esquina. ¿No te parece?

En esos momentos de estrés, aburrimiento o cuando el hambre ataca es cuando comienza la lucha para cuidar nuestra alimentación, porque tener los suministros de alimentos tan cerca nos pone la tentación mucho más accesible y nos haga ganar algunos kilos demás.

Es por ellos, que debes tener en cuenta que si realizas teletrabajo desde tu hogar es importante que tengas rutinas y disciplina también con tu alimentación y las actividades que realizas durante el día, a parte de trabajar. 

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que "una nutrición adecuada puede aumentar los niveles de productividad en un 20%", es decir, que una alimentación saludable equivale a una mejor calidad de trabajo. Seguir unas pautas concretas nos ayudarán a conseguirlo:

* Planificar las comidas: crear una rutina es importante, por ello establece las horas en las que vas a comer tal como si estuvieras en la oficina, así evitarás picotear durante el día.

* Preparar el menú para toda la semana: esto te ayudará a mantener controlado el menú y no te dará tiempo de pensar o ingeniar demasiado con las comidas, así evitarás consumir alimentos demás.

* No trabajes mientras comes: si vas a comer, es importante que te tomes este tiempo para disfrutar tu tiempo de comida, porque esta práctica puede llevarnos a cometer errores como comer demasiado porque no estamos centrados en lo que hacemos. Así que Tómate tu descanso como debes y come con tranquilidad.

No olvides que es necesario mantener una dieta basada como entre 4 - 5 comidas al día, en donde también es importante sumar "el ejercicio físico regular y un descanso reparador", según recomendó Emilia Cáncer, miembro del Comité Gestor del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Consume muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, así como proteínas de fuentes vegetales y pescado y grasas saludables en lugar de saturadas. , así ayudarás a mejorar a tu capacidad intelectual. @Mundiario

Comentarios