Esto es lo que le ocurre a tu organismo si comes papaya todos los días

Papaya. / RR SS
Papaya. / RR SS

Es una fruta que se puede conseguir durante todo el año y aporta grandes beneficios, por lo que se recomienda su consumo diario.

Esto es lo que le ocurre a tu organismo si comes papaya todos los días

Es originaria de México. Pero se puede encontrar en otros países, pues ahora se cultiva en casi todo el mundo. En el caso de España, esta proviene de la Islas Canarias y del sureste de la península, en donde es muy apreciada gracias a sus bondades, pues, la papaya aporta múltiples beneficios al organismo.  

Esta fruta se puede consumir durante todo el año, de acuerdo con lo planteado en el calendario de frutas de la Organización de Consumidores y Usuarios. Según la dietista María Japaz, esta fruta “es conocida como la fruta de los ángeles, por su sabor dulce y su untuosidad, similar a la de la mantequilla”, lo cual le otorga un valor nutricional elevado; además, contiene más vitamina C que la naranja.

Beneficios del consumo de la papaya

Entre los beneficios del consumo diario de la papaya, encontramos los siguientes:

  • Es diurética: esto se debe a que esta fruta está compuesta casi en su totalidad por agua, así que ayuda a prevenir la retención de líquidos y los problemas renales, como los cálculos en los riñones. También, ayuda a eliminar el sodio del cuerpo, lo cual permite que se controle mejor la presión arterial. Aunado a ello, contribuye a que el cuerpo se mantenga hidratado.
  • Es idónea para cuidar de la vista: ya que la papaya cuenta con antioxidantes, entre los cuales se encuentra la zeaxantina, que es la sustancia que le da su color particular anaranjado. Este pigmento se encuentra en la mácula del ojo, por lo que puede prevenir de la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Previene las arrugas: gracias a la abundante cantidad de carotenos que posee, además de la vitamina C y las vitaminas del grupo B y ácido fólico. Esta fruta también es ideal para lucir un cabello radiante.
  • Ayuda en los procesos digestivos: y en la pérdida de peso, además que la papaya aporta muy pocas calorías.
  • Cuida las defensas: pues, es rica en potasio, vitaminas y fibras, los cuales actúan previniendo enfermedades cardíacas, entre otros padecimientos. @mundiario

 

Esto es lo que le ocurre a tu organismo si comes papaya todos los días
Comentarios