Esto es lo que hace que los pepinos sean más amargos

Pepino. / Pexels.com.
Pepino. / Pexels.com.
Aquí está la ciencia detrás de ese sabor amargo de los pepinos y algunas soluciones. 
Esto es lo que hace que los pepinos sean más amargos

Probablemente hayas comido un pepino amargo varias veces en tu vida. Y es que hay tantas formas diferentes de usar todo tipo de pepinos, pero el sabor amargo puede hacer que tu nariz se tuerza con disgusto y puede ser difícil de digerir.

¿Por qué mis pepinos son amargos?

La causa real del amargor en los pepinos y otras calabazas, como el calabacín, se debe a un compuesto conocido como cucurbitacina. Este compuesto siempre está presente en los pepinos, pero los niveles cambian según el proceso de crecimiento de las verduras. Cuanto mayor sea el nivel de cucurbitacina, más amargo será el pepino.


Quizá también te interese: 

8 formas en las que el pepino beneficia tu salud


Los factores ambientales influyen en los niveles de cucurbitacina. Las altas temperaturas y los cambios constantes de temperatura, por ejemplo, pueden afectar el valor de las verduras de todo un huerto. El proceso de riego también tiene un gran impacto: muy poca agua seguida de períodos secos a menudo provocará niveles más altos de este compuesto amargo.

¿Son dañinos los pepinos amargos?

En general, no. Es cierto que algunos pepinos y calabacines son tan amargos que causan intoxicación alimentaria. Sin embargo, no encontrarás este tipo de verduras en tu supermercado local. Un amargor leve, como el que tienen las verduras que se venden comercialmente, no tendrá un efecto negativo en tu salud. 

Qué hacer con pepinos amargos

Puedes cortar la piel para suavizar el sabor. No eliminarás el sabor por completo, pero ayudará bastante y, si aún no lo has hecho, deberías intentar extraer el amargor del pepino. Se dice que frotar pedazos de pepino saca parte de la cucurbitacina a la superficie, este video de TikTok lo explica mejor: 

@basicallyperkfect

milking a cucumber?#healthheroes #kitchenhacks #cucumber #fyp

♬ original sound - Basically Perkfect

Otra cosa que puedes hacer es salar los pepinos para ayudar a igualar el sabor.  @mundiario

 

 

Comentarios