Es probable que estés consumiendo la granada de forma incorrecta

Granada, fruta. / Pexels.com.
Granada, fruta. / Pexels.com.
Las semillas de granada, ¿es mejor consumirlas en jugo, extractos tópicos o suplementos? Te lo contamos en este artículo.
Es probable que estés consumiendo la granada de forma incorrecta

Cuando las personas del mundo del bienestar identifican un botánico poderoso, aprovechan casi todas las formas de usarlo en su rutina. ¿Es seguro para uso tópico? Extrae los activos y conviértelo en un sérum. ¿Comestible? Conviértelo en tu nueva comida favorita o úsalo como complemento de tu plato del día. ¿Potable? Exprímelo, prepáralo o conviértelo en un cóctel...Luego están los suplementos que, cuando se formulan bien, ofrecen dosis meditadas y de alta calidad de nutrientes, botánicos, bioactivos y fitonutrientes beneficiosos. 

Con todas estas opciones, es probable que sientas curiosidad por saber cuál es tu mejor opción. Por supuesto, esto es completamente específico, pero en lo que a la granada se refiere, parece que la investigación es clara: es posible que quieras encontrar esta fruta jugosa en un suplemento formulado.

Por qué los suplementos de granada son la opción más eficaz

Aunque amamos las granadas en todas sus formas, si deseamos optimizar las impresionantes propiedades de la fruta, los suplementos son el camino a seguir. He aquí por qué: la dosis concentrada puede brindarte beneficios sustanciales para la piel y todo el cuerpo en una ingestión diaria sin esfuerzo. 

A continuación, un resumen de afirmaciones asociadas con el extracto de fruta entera publicadas en PubMed Central, un repositorio digital de artículos científicos. 

Propiedades antioxidantes

Las granadas están repletas de polifenoles y una de las mejores fuentes de ácido elágico, un tipo específico de polifenol antioxidante. Se ha demostrado que estos fitonutrientes a base de plantas protegen las células del cuerpo (incluida la piel) de los radicales libres, que pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel. 

Fotoprotección

Cuando se consumen, los antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel contra el fotoenvejecimiento al absorber los rayos UV y ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres inducidos por los rayos UV, según la investigación. En cuanto al extracto de granada concentrado, los estudios clínicos han demostrado que este botánico específico rico en fitonutrientes tiene la capacidad de mejorar la fotoprotección en la piel, lo que significa que las células de la piel están mejor equipadas para hacer frente a los rayos UV y sus efectos posteriores. 

Estrés oxidativo

Un estado prolongado o acumulación de estrés oxidativo contribuye directamente al proceso de envejecimiento de la piel. Se ha demostrado clínicamente que el extracto de granada reduce los biomarcadores del estrés oxidativo. 

Todo lo que tienes que buscar es un suplemento con al menos 100 miligramos del extracto de fruta de granada. Si el extracto de semilla de granada es parte de una formulación más amplia, puedes optar por una dosis más baja, pero si es solo el único ingrediente, y hace la mayor parte del trabajo, debes apuntar a un extremo superior. 


Quizá también te interese: 

Otro efecto importante del jugo de arándano, ¿lo conocías?


El jugo de granada también es una opción (uno que viene con grandes beneficios, como la resistencia al fotodaño), pero también contiene azúcar. Por último, el aceite o extracto tópico es excelente para beneficios a nivel de la superficie (iluminadores, hidratantes y similares) pero no cubre las necesidades de todo el cuerpo. Además, a menudo es difícil saber si el producto está formulado con suficiente ingrediente para hacer diferencias significativas en la piel.

De todas formas, esta superfruta es adorada por su perfil de nutrientes, sabor y múltiples formas de uso y, si bien todas las formas de usarla son válidas, recomendamos encontrar un suplemento de frutas enteras de calidad si deseas optimizar sus propiedades.   @mundiario

 

 

Comentarios