¿Es posible combatir las alergias con la alimentación?

Variedad de alimentos. / RR SS.
Variedad de alimentos. / RR SS

¿Sabías que algunos alimentos como las frutas o el té verde, por ejemplo, pueden ser el mejor remedio contra los síntomas más comunes? Esto es todo lo que debes saber.

¿Es posible combatir las alergias con la alimentación?

¿Es posible combatir las alergias con la alimentación? La respuesta es sí. De acuerdo con estudios, cada vez son más las personas que buscan tratamientos alternativos para tratar los síntomas de las alergias y la dieta es uno de los más importantes.

En esa línea, expertos han explicado al portal Naturoteca que una manera eficaz de combatir la sintomatología de las alergias es mediante la alimentación, aunque esto no significa que pueda acabar con el 100% de las reacciones físicas que las mismas producen.

"Durante los procesos alérgicos es importante aumentar los productos ricos en queracitina -un tipo de proteína-, como la cebolla, las alcaparras, los arándanos, el cacao puro o el té verde", destacan. Además de "el consumo de frutas y verduras de colores brillantes -es decir, aquellas que son ricas en betacarotenos, vitamina C y antioxidantes- también favorece la reducción de los síntomas más molestos", exponen.

Otros alimentos que puede ayudar en la lucha contra las alergias son:

> Aquellos que incluyen quercitina. Inhiben la liberación de mediadores alérgicos, como la histamina, las prostaglandinas y los leucotrenios y se pueden obtener de un árbol japonés llamado Sófora o Acadia del Japón.

> Eufrasia. Ideal para mejorar los síntomas de la conjuntivitis y de la rinitis alérgica.

> Cúrcuma y la ortiga verde. Una buena opción para disminuir las enzimas proinflamatorias. @mundiario

¿Es posible combatir las alergias con la alimentación?
Comentarios