Esta es la poderosa razón por la que debes evitar tomar café con el estómago vacío

Café. Pexels.
Café. / Pexels.
Un estudio firmado por científicos de la Universidad de Bath ofrece detalles impactantes sobre las consecuencias que este hábito ‘inofensivo’ puede traer a nuestra salud. Te contamos todo lo que debes saber. 
Esta es la poderosa razón por la que debes evitar tomar café con el estómago vacío

Si eres de los que acostumbra comenzar el día con una taza de café, incluso antes de desayunar, debes prestar atención a lo que vamos a decir: un estudio firmado por científicos de la Universidad de Bath alerta de que este hábito ‘inofensivo’ puede comprometer nuestra salud. 

La investigación, publicada en la revista British Journal of Nutrition, detalla que consumir café con el estómago vacío impacta negativamente en los niveles de azúcar en sangre. 


Quizás también te interese: 

¿Cuántas tazas de café podemos tomar por día?

7 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tomas café todos los días


 

Para llegar a esta conclusión, los autores del informe realizaron un análisis basado en tres experimentos en los que participaron 29 hombres y mujeres sanos, con una edad media de 21 años. 

 Los expertos midieron los niveles de glucosa mediante análisis de sangre y test orales de tolerancia a la glucosa, que fueron aplicados en tres escenarios distintos y de forma aleatoria: en la primera después de una noche de sueño normal; en la segunda después de una noche en la que los participantes se despertaban varias veces y, por último, en un escenario en el que los voluntarios eran despertados varias veces durante la noche. 

En los dos primeros casos, los participantes ingirieron una bebida azucara al despertar (que reflejaba las mismas calorías que tendría un desayuno normal); y solo en el último tomaron una taza de café negro solo 30 minutos antes de la bebida azucarada. 

Los resultados sorprendieron a los autores: las personas no mostraron alteración alguna en la respuesta de glucosa o insulina en sangre frente a los problemas de sueño… pero si cuando ingirieron la popular bebida antes del desayuno: la respuesta de glucosa en sangre aumentó entonces un 50%.

El análisis llega para respaldar una teoría que mantiene divididos a los expertos: existe una conexión entre la cafeína y la resistencia a la insulina, pese a los cientos de beneficios sobre la salud que algunas investigaciones han reportado respecto a su consumo. @mundiario

Comentarios