Este es el peor tipo de comida frita para tu salud

Comida frita. / Pexels.com.
Comida frita. / Pexels.com.

Una nueva investigación sugiere que no todas las comidas fritas son iguales.

Este es el peor tipo de comida frita para tu salud

Todos sabemos que la comida frita no es lo mejor para nuestra cintura o salud general. Consistentemente comer alimentos como papas fritas, pollo frito, palitos de pescado y chips de tortilla te pone en riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas e incluso puede tener efectos negativos en tu salud hormonal, pero, al parecer, algunos alimentos fritos son peores que otros. Una nueva investigación sugiere que no todas las comidas fritas son iguales.

El reciente estudio, publicado en el British Medical Journal, recopiló datos de más de 100.000 mujeres de 50 a 79 años. Los resultados mostraron que comer alimentos fritos de forma regular puede vincularse con un mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón, lo que realmente no fue una gran sorpresa. Sin embargo, menos predecible fue que esta asociación fue particularmente fuerte para el pollo frito y el pescado frito, incluidos los mariscos.

Entonces, ¿cuánto es el riesgo exactamente?

Los datos recopilados durante el estudio mostraron que después de considerar otros factores como la calidad general de la dieta, el ingreso y el nivel de actividad, las mujeres que comían una o más porciones de alimentos fritos cada día tenían un riesgo 8 por ciento mayor de muerte por cualquier causa.

Este número aumentó a 13 por ciento cuando la mujer comía una o más porciones de pollo frito cada día. Además, comer pescado frito una o más veces al día provocó un aumento del 13 por ciento en las muertes relacionadas con el corazón.

Si ya eres una persona con mentalidad de bienestar, probablemente no estés comiendo alimentos fritos con regularidad, pero considerando el hecho de que uno de cada cuatro estadounidenses come algún tipo de comida rápida todos los días, el mensaje de salud pública aquí es enorme y, mientras que los alimentos fritos se evitan mejor en general, evitar ciertos elementos del menú de alimentos fritos parece ser particularmente importante para tu salud a largo plazo y podría significar años adicionales de vida para muchas personas.  @mundiario

 

 

Comentarios