Esto es lo mejor que puedes hacer si olvidaste tu lista de compras, según la ciencia

Un carro de compras. / Pexels.com.
Un carro de compras. / Pexels.com.

...Solo porque sabemos que alguna vez te ha pasado. 

Esto es lo mejor que puedes hacer si olvidaste tu lista de compras, según la ciencia

¿Quién no ha ido alguna vez al supermercado y ha regresado a casa con todo lo que pretendía comprar y al mismo tiempo tuvo que resistir la tentación de hacer compras impulsivas? Si eres el raro unicornio que se identifica como tal individuo, nuestra suposición es que probablemente tengas una lista de compras bien pensada. ¡Mejor para ti!

Es difícil confiar en el viejo principio cuando se maneja una tarea tan crucial como abastecerse de comestibles semanales. Sabemos que lo correcto es hacer una lista, pero ¿qué sucede cuando olvidas la lista de la compra en casa?

Si esto te ha sucedido en más de una ocasión, lo primero que debes saber es que no estás solo. Todos lo hemos hecho (y los estudios muestran que solo la mitad de los compradores de comestibles usan listas en primer lugar). Afortunadamente, existe una solución muy oficial para el dilema "Olvidé mi lista de comestibles", según los resultados de la investigación publicados en el Journal of Consumer Psychology: caminar por los pasillos.

Si bien eso puede sonar como una gran pérdida de tiempo, puedes estar seguro de que, según la ciencia, el método es probado y verdadero.

Después de observar a más de 700 consumidores, los investigadores descubrieron que, cuando los compradores buscan artículos que normalmente no compran (pero olvidan su lista), las posibilidades de recordar dichos artículos eran mayores si caminaban por los pasillos.

Un consejo: no uses tu paseo tranquilo por los pasillos como una oportunidad para recordar de repente que no has podido probar la nueva leche de avena de Moola o Halo Top Pops (a menos que ya estén en tu hipotética lista de compras). El propósito de tu caminata es despertar tu memoria.   @mundiario