Este es el mejor momento para dejar de beber agua si quieres dormir mejor

Beber agua. / RR SS.
Beber agua. RR SS.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor momento para dejar de beber agua para dormir mejor?...Es antes de lo que piensas.
Este es el mejor momento para dejar de beber agua si quieres dormir mejor

Es común colocar un vaso de agua junto a la cama, en caso de que sientas sed durante tu rutina de relajación. Sin embargo, resulta que beber demasiada agua antes de acostarse no es una buena idea, en realidad puede afectar la calidad de tu sueño. Pero ¿cuánto es demasiado? 

¿Cuándo se debe dejar de beber agua para dormir mejor?

La relación entre la hidratación y el sueño se asienta en una curva de campana: no hidratarse lo suficiente puede alterar la calidad de tu descanso, ya que la falta de sueño puede ser "muy deshidratante". Un estudio de 2019 incluso encontró que los adultos que dormían poco (seis horas o menos) también tenían niveles inadecuados de hidratación. Mientras que beber demasiados líquidos puede resultar en múltiples viajes al baño, lo que significa más interrupciones del sueño durante la noche.

Entonces, ¿dónde está el punto óptimo de hidratación? 

En última instancia, la hora exacta es diferente para todos, pero controlar los líquidos durante el día y evaluarlos a partir de ahí puede funcionar. Algunas personas no beben lo suficiente durante el día, así que cuando llega la noche tienen mucha sed. Beben uno o dos vasos de agua y luego pueden tener que orinar con frecuencia por la noche. 

Si estás buscando un número específico, algunos expertos recomiendan tomar el último sorbo del día tres o cuatro horas antes de acostarse.

Por supuesto, no debes desterrar tu botella de agua del dormitorio por complet. Si tienes mucha sed, ¡adelante, toma un sorbo! Además, algunas personas toman medicamentos por la noche o desean incursionar en suplementos para dormir, que generalmente requieren algunos tragos de agua para facilitar la deglución. 

Para concluir

Es importante limitar el consumo de agua justo antes de acostarse. Si bien la marca de tiempo exacta difiere para todos, trata de mantenerla dentro de unas pocas horas antes de acostarte. Incluso puede ser útil cargar tu agua por la mañana justo cuando te despiertas, no solo puede ayudar a contrarrestar los efectos deshidratantes de la falta de sueño, sino que es posible que no sientas tanta sed cuando comiences a relajarte.  @mundiario

 

 

Comentarios