Buscar

MUNDIARIO

Este es el ingrediente secreto que las personas están agregando a su café últimamente

...Los fanáticos juran que les ayuda a perder peso.

Este es el ingrediente secreto que las personas están agregando a su café últimamente
Café con tostada de pan. / Pexels.com.
Café con tostada de pan. / Pexels.com.

Sara Rada

Periodista.

Cuando solicitas tu pedido de café por la mañana, probablemente solo hayas tenido que decidir si te gusta el café negro o con leche y edulcorante, pero ahora hay un nuevo aditivo de café y los fanáticos de la popular dieta ceto afirman que puede ayudar a perder peso. 

Entonces, ¿qué están poniendo exactamente en su café? Las personas que hacen la dieta ceto solicitan café lleno de mantequilla y aceite de coco en lugar de leche, informa el Wall Street Journal. 

Pero, ¿cómo puede la mantequilla, que ha sido demonizada por su grasa saturada que obstruye las arterias, ayudar a las personas a perder peso? Los partidarios de la dieta cetogénica alta en grasas y baja en carbohidratos dicen que la grasa de la mantequilla y el aceite les ayuda a sentirse saciados. 

El concepto se remonta a unos años cuando el empresario de Silicon Valley, Dave Asprey, bebió té con mantequilla de yak en el Tíbet, luego regresó a los Estados Unidos y lanzó una compañía llamada Bulletproof. La compañía ahora tiene una línea de cafés, barras energéticas y suplementos basados ​​en el concepto.

Los expertos en nutrición son cautelosos: "Este no es el desayuno de los campeones", dijo al New York Times, Joan Salge Blake, profesora clínica asociada de nutrición en la Universidad de Boston. Ella compara la tendencia con otros planes de moda como la dieta de la toronja. 

Aún así, hay algunos partidarios en la comunidad médica que apoyan el hecho de beber mantequilla y aceite en su café. Mark Hyman, director del Centro Clínico de Medicina Funcional de Cleveland, EE UU dice que el café contiene aceite de triglicéridos de cadena media o aceite de MCT, que puede ayudar a las personas a sentirse más llenas (como otras grasas). El cuerpo también puede descomponer estas grasas más rápidamente, dice, lo que hace que sea menos probable que se almacenen como grasas en el cuerpo.   @mundiario