Este es el ingrediente furtivo que se esconde en tu queso rallado

Queso rallado. / Foodbeast.
Queso rallado. / Foodbeast.

Desde el queso cheddar más agudo hasta la mezcla italiana, el queso es mejor recién rallado que preenvasado y te decimos por qué.

Este es el ingrediente furtivo que se esconde en tu queso rallado

El queso previamente rallado es a menudo un elemento básico del refrigerador. Sí, el queso entero es probablemente mejor, pero cuando el día se prolonga y tienes que elegir entre el queso entero o una bolsa de queso rallado, la bolsa siempre gana. Aunque es solo queso, hay una gran diferencia de ingredientes entre los dos: la celulosa.

¿Qué es la celulosa?

Cuando miras la lista de ingredientes en el reverso de una bolsa de queso cheddar rallado, casi siempre encontrarás celulosa. Es un ingrediente común en el queso previamente rallado, valorado por sus propiedades antiaglomerantes y de absorción de la humedad. No es que la celulosa en sí sea mala, a pesar de los falsos rumores de febrero de 2016 que afirman que la celulosa en el queso era en realidad pulpa de madera. En su estado natural, la sustancia es una fibra dietética que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, y consumimos cantidades abundantes de ella cada vez que comemos frutas y verduras enteras como manzanas, fresas, judías verdes y tomates.

¿Por qué deberías rallar tu propio queso?

El problema es que cuando se trata de celulosa en productos preempaquetados, como el queso, no hay una forma clara de saber cuánto está obteniendo realmente. Los proveedores de queso podrían sustituir fácilmente parte del queso que crees que estás comprando por celulosa extra, y algunos han sido atrapados haciendo eso. Por esta razón, es importante saber con qué estás alimentando a tu familia.

El precio de una bolsa de ocho onzas o una tina de queso rallado de cinco onzas también puede ser francamente caro. Es mejor comprar queso entero y rallarlo tu mismo. Puedes rallar el queso a mano o con un procesador de alimentos, y almacenarlo en el congelador en bolsas de plástico resistentes.   @mundiario

 

 

Comentarios