Esta es la forma más rápida de enfriar café caliente al vapor, según la ciencia

Chica tomando café. / Pexels.com.
Chica tomando café. / Pexels.com.
¿No puedes esperar para beber ese café de Starbucks, pero no quieres quemarte la lengua? Afortunadamente, alguien ya ha hecho el trabajo científico por ti.
Esta es la forma más rápida de enfriar café caliente al vapor, según la ciencia

Todos hemos estado allí: son las siete de la mañana y tu cerebro dormido necesita desesperadamente cafeína, como hace cinco minutos, pero, como advierte la etiqueta de tu taza, beber tu Starbucks de inmediato te dejará la lengua hirviendo. Has intentado soplar en el vapor, has intentado esperar pacientemente y sin embargo, parece que estás a merced de tu ardiente taza de café caliente. ¿Qué puedes hacer?

Afortunadamente, hemos encontrado la forma más rápida de llevar tu café a una temperatura potable, ¡y realmente funciona! Solo quita la tapa y en segundos estarás listo para beberlo.

Si bien eso puede sonar evidente, de hecho, hay una explicación científica detallada detrás de esto: quitar la tapa de la taza de café permite que las moléculas de agua más calientes escapen por evaporación. A diferencia de la conducción de calor, que transfiere el calor del café a cualquier cosa que esté más fría, el enfriamiento por evaporación elimina esa energía térmica mucho más rápido.

“A medida que el agua en la superficie del café se evapora, deja moléculas de agua de menor energía, lo que resulta en una temperatura más baja del café. Sin una tapa, la taza proporciona una gran superficie para la evaporación y, por lo tanto, para el enfriamiento", escribió Rhett Allain para wired.com.

Allain incluso lo demostró a través de un experimento casero. Descubrió que el café sin tapa se enfría casi dos veces más rápido que soplar en una taza de café estándar con la tapa o dejarlo completamente solo.

Si deseas mantener caliente tu preparación matutina, aquí hay un pequeño consejo adicional: colocar una pajilla en la tapa del café no mantendrá el calor durante el día. Aparentemente, el único propósito de esos pequeños palitos de plástico es evitar que el café se derrame, no atrapar el calor. Intenta verter tu café en una taza térmica en su lugar para mantenerlo caliente durante todo el día y evitar ese sabor rancio y recalentado.  @mundiario

 

 

Comentarios