Esta es exactamente la cantidad de azúcar al día que aumenta tu riesgo de desarrollar cáncer

Azúcar. / RR SS
Azúcar. / RR SS

La sacarosa se esconde en todas partes y definitivamente debes tener cuidado.

Esta es exactamente la cantidad de azúcar al día que aumenta tu riesgo de desarrollar cáncer

En las últimas décadas, hemos aprendido lo malo que es el azúcar para nuestra salud y esas son malas noticias, especialmente cuando se sabe que el estadounidense promedio consume aproximadamente 3 libras (o 6 tazas) de azúcar en una sola semana. El azúcar se esconde en todas partes, enmascarándose en más de 40 nombres diferentes y ha encontrado su camino en nuestras barras de granola, yogur, condimentos e incluso panes.

Y ahora, un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal muestra que incluso una pequeña cantidad de azúcar por día, en forma de soda o jugo de frutas, puede aumentar significativamente el riesgo de cáncer.

Cómo las bebidas llenas de azúcar aumentan tu riesgo de cáncer

El equipo de investigadores franceses recopiló datos de más de 100.000 adultos sanos durante un promedio de 42 años, buscando posibles vínculos entre el consumo de bebidas llenas de azúcar, incluidas las bebidas endulzadas con azúcar y los jugos de frutas al 100%, y el desarrollo de cáncer.

Los resultados mostraron que 100 ml por día de bebidas azucaradas podrían asociarse con un aumento del 22% en el riesgo de desarrollar cáncer de mama y un aumento del 18% en el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer. La parte más notable de este estudio es la cantidad: 100 ml es solo un poco más de 3 onzas. Para poner eso en perspectiva, una sola lata de refresco es de aproximadamente 12 onzas. Eso significa que beber solo un cuarto de una lata de refresco al día puede aumentar potencialmente tu riesgo de cáncer.

Es importante tener en cuenta que este fue un estudio observacional, lo que significa que no prueba una relación de causalidad directa entre el azúcar y el cáncer, pero la cantidad de personas incluidas en el estudio hace que los investigadores se sientan seguros de que existe un vínculo. El estudio se ajustó según el sexo, la edad, el nivel de condición física, el nivel educativo y cualquier otro patrón dietético que pudiera estar desempeñando un papel.

Alternativas saludables a los refrescos y jugos de frutas

Entonces, ¿qué debes hacer? Hace mucho tiempo que sabemos que las bebidas endulzadas con azúcar son perjudiciales para nuestra salud, pero esto debería darnos una motivación adicional para deshacernos de ese refresco y elegir una de estas alternativas saludables de refrescos, comenzar a preparar café a prueba de balas en lugar de pedir ese dulce de leche con vainilla, y experimentar con la elaboración de nuestros propios tés helados sin azúcar.

También es importante recordar que tampoco es solo un refresco. Los jugos, incluso los jugos 100% de frutas, también se consideran bebidas azucaradas y se incluyeron en este estudio. Todos podríamos ser más conscientes de cuánta fruta estamos consumiendo en forma de batidos y jugos.   @mundiario

 

 

Esta es exactamente la cantidad de azúcar al día que aumenta tu riesgo de desarrollar cáncer
Comentarios