Este es el error que está haciendo que tu té sea menos nutritivo

Té. / Pexels.com.
Té. / Pexels.com.

La cantidad adecuada de tiempo para remojar el té de hierbas, importa, y mucho. 

Este es el error que está haciendo que tu té sea menos nutritivo

Cada bebedor de té tiene su propia manera de preparar la taza perfecta, pero según los expertos herbolarios, hay una parte crucial del proceso en la que muchas personas se equivocan y pierden algunos beneficios nutricionales clave.


Quizá también te interese: 

¿Te gusta el café negro sin azúcar? Probablemente se deba a tus genes, señala un estudio


¿Por qué deberías remojar el té de hierbas durante 15 minutos?

Uno o dos minutos antes de tomar su primer sorbo, no son suficientes para obtener los beneficios del té. Si bien no hay nada de malo en hacer una infusión rápida, reposar el té por más tiempo puede desbloquear más sabor y beneficios nutricionales.

Esto suena especialmente cierto si se está usando bolsitas de té en lugar de hierbas de hojas sueltas. Cuando se trituran las hierbas para formar los pequeños trozos que se colocan en bolsas, aumenta su superficie y se exponen a más oxígeno, lo que puede opacar su sabor. Son mucho menos potentes debido a cómo se almacenan. 

Si bien puede depender del tipo de té, querrás dejar reposar la mayoría de las infusiones de hierbas durante 15 minutos. Esto debería dejar suficiente tiempo para que los polifenoles ricos en antioxidantes, los compuestos vegetales que hacen que los tés de hierbas sean tan saludables, lleguen completamente a tu taza.

Cómo preparar la taza perfecta de té de hierbas:

  • Ya sea que estés usando bolsitas de té o té suelto, colócalo con una taza mientras se empapa. Tapar la taza ayudará a que estos compuestos beneficiosos permanezcan dentro y mantengan tu té caliente.

  • Pon un temporizador a 15 minutos, retira la bolsa o cuela el té suelto, prueba la infusión y notarás la diferencia. 

  • Es posible que se haya enfriado demasiado o esté demasiado fuerte para tu gusto. Si ese es el caso, experimenta usando el microondas o usando menos hierbas la próxima vez.  @mundiario

 

 

Comentarios