Esta es la cantidad de café que puedes tomar diariamente antes de que perjudique tu salud

Chica tomando café. / Pexels.com.
Chica tomando café. / Pexels.com.

Porque es mejor prevenir que lamentar.

Esta es la cantidad de café que puedes tomar diariamente antes de que perjudique tu salud

Ya sea que seas un ávido bebedor de café o tomes una taza aquí y allá, te alegrarás de saber que un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha determinado que podemos tomar cinco tazas de café al día sin comprometer la salud de nuestro corazón.

De hecho, estudios previos sugieren que tomar mucho café puede tener muchos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, además de mejorar la salud cerebral y el metabolismo. Si bien estos estudios mostraron resultados de salud positivos, algunas investigaciones han encontrado que el consumo de café está relacionado con los niveles desequilibrados de azúcar en la sangre y el aumento de peso. El presente estudio se propuso determinar cuántas tazas podrían beber las personas para obtener beneficios sin afectar negativamente su salud cardiovascular.

El estudio analizó el riesgo cardiovascular en 347.077 personas que bebían café y encontró que pasar a la sexta taza de café en el día aumentaba el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 22 por ciento.

"Para mantener un corazón sano y una presión arterial saludable, las personas deben limitar sus cafés a menos de seis tazas al día", dijo en un comunicado la autora del estudio, la profesora Elina Hyppönen, del Centro Australiano para la Salud de la Precisión.

Esta puede ser una gran noticia si esperabas tomar otro café esta tarde, pero si aún no estás en el tren del café, es importante señalar que el café no es para todos, independientemente de su supuesto vínculo con los beneficios de salud.

Todo el mundo reacciona de manera diferente al café debido a la forma en que el cuerpo metaboliza la cafeína; para algunos, el zumbido es suave y pueden irse a la cama justo después de la taza, mientras que para otros, pueden crear ansiedad y hacer que se sientan más cansados ​​a lo largo del día.

Dependiendo de cómo te sientas física y mentalmente después de una taza de café, sabrás si tu cuerpo lo está tolerando bien.   @mundiario

 

 

Comentarios