Este es el café más saludable que puedes tomar

Chica tomando café. / Pexels.com.
Chica tomando café. / Pexels.com.

Dale un impulso extra a tu salud tomando café de esta manera.

Este es el café más saludable que puedes tomar

El café hecho en casa ya no es la única manera de obtener tu energía diaria. Ahora, el café hecho en frío tiene adictos que se vuelven locos. De hecho, la popularidad de la cerveza fría creció en un 580 por ciento desde 2011 hasta 2016.

La cerveza fría utiliza un proceso sin calor que empapa los granos de café molido en agua fría durante un largo período de tiempo. Las compañías de café incluso han afirmado que es menos ácido que una taza caliente, lo que significaría menos problemas estomacales, pero se ha investigado muy poco sobre los beneficios reales de la cerveza fría.

Ten en cuenta a dos bebedores de café investigadores de Jefferson (Universidad de Filadelfia + Universidad Thomas Jefferson), que enfrentaron la cerveza fría contra el café caliente en un estudio para ver si había alguna diferencia real entre ellos.

Observaron las diferencias químicas entre los cafés tostados ligeros de Brasil, Colombia, Myanmar, México y dos regiones de Etiopía. Encontraron que la concentración de compuestos ácidos y la actividad antioxidante eran más altas en el café caliente que en el frío.

“El café tiene muchos antioxidantes. Si lo bebes con moderación, la investigación muestra que puede ser bastante bueno para ti", dijo Megan Fuller, profesora asistente de química en Jefferson en un comunicado. "Descubrimos que la cerveza caliente tiene más capacidad antioxidante".

Se ha demostrado que el café caliente tiene algunos beneficios para la salud, como posiblemente reducir el riesgo de algunos cánceres, diabetes y depresión. Además, demostraron que la mayoría de las compañías de café estaban equivocadas. La cerveza fría y la cerveza caliente en realidad tienen niveles de pH muy similares que van desde 4.85 a 5.13.

Los autores señalaron que los compuestos ácidos pueden ser responsables de la mayor actividad antioxidante que se encuentra en el café caliente. Una posible explicación serían los compuestos de melanoidina, que influyen en los niveles de pH y tienen propiedades que combaten los radicales libres que dañan las células, pero hasta ahora, los investigadores no pueden confirmar que las melanoidinas son una característica del café frío.

Se necesita hacer más investigación para ver realmente los pros y los contras entre cada uno de los dos métodos de elaboración de café. Por ahora, es posible que desees cambiar tu cerveza fría de la mañana por una taza de café caliente a la antigua.  @mundiario

 

 

Este es el café más saludable que puedes tomar
Comentarios