¿Es este el antioxidante el secreto para preservar tu colágeno?

Mujer hidrata su piel. / Pexels
Mujer hidrata su piel. / Pexels

Te contamos cómo la astaxantina respalda y preserva tu capa de colágeno. 

¿Es este el antioxidante el secreto para preservar tu colágeno?

En el cuidado de la piel, tenemos algunos objetivos que tenemos por encima de todo: fortalecer la función de barrera de la piel, reducir la exposición a factores estresantes (mirarte, la contaminación y los rayos UV) y preservar tus reservas naturales de colágeno. Para lograr estos objetivos, contamos con una gran cantidad de ingredientes, tanto tópicos como complementarios. 

Para la barrera, por ejemplo, busca ingredientes que alimenten la capa de humedad de la piel y el microbioma de la piel, como ingredientes bióticos, aceites botánicos, ácidos grasos y lípidos. Para reducir la exposición a los factores estresantes, los protectores solares toman la delantera y, para preservar la capa de colágeno, adoramos los activos que promueven el colágeno y los antioxidantes que lo defienden.

En este último aspecto, un antioxidante es particularmente útil: la astaxantina. A continuación, te decimos cómo este ingrediente maravilloso de tonos rojos apoya tu colágeno de adentro hacia afuera.

 

Cómo la astaxantina preserva tu capa de colágeno

Primero debes asegurarte de que estás alimentando a tu cuerpo con todos los nutrientes que necesita para respaldar su suministro natural de colágeno. Los suplementos de colágeno están elaborados con péptidos de colágeno que pueden respaldar la elasticidad de la piel y la densidad del colágeno dérmico. ¿Cómo sucede esto? Bien, se ha demostrado que los péptidos de colágeno bien hidrolizados ayudan a promover la producción natural de colágeno y otras moléculas que componen la piel del cuerpo, como la elastina y la fibrilina.

Sin embargo, la producción es en vano si no se toman medidas activas para la preservación. Ahí es donde entra en juego este antioxidante. La astaxantina es un fitonutriente carotenoide y un potente antioxidante clínicamente demostrado que protege las células de la piel y ayuda a preservar la capa de colágeno, ya que tiene propiedades fotoprotectoras y antiinflamatorias estelares. Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades antioxidantes de la astaxantina es que es cinco veces más potente que el betacaroteno y 6000 veces más potente que la vitamina C.

No obstante, debemos tener en cuenta que, incluso si estos otros antioxidantes no tienen tanto poder para combatir los radicales libres, son enormemente beneficiosos por otras razones. Por ejemplo, la vitamina C está directamente involucrada en el proceso de síntesis de colágeno, por lo que es una parte necesaria de cualquier rutina y dieta para el cuidado de la piel.

En relación al carotenoide y su papel en la conservación del colágeno, los estudios muestran que retrasa los signos de envejecimiento inducidos por la exposición a los rayos UV, lo que significa colágeno más estable y menos arrugas más adelante. Además, en un ensayo clínico de 16 semanas de AstaReal® (un grupo pionero mundial y experto en la producción de astaxantina natural), los participantes que vieron mejoras en la elasticidad de la piel, mientras que aquellos que no tomaron suplementos vieron un empeoramiento de las arrugas.  @mundiario

 

 

¿Es este el antioxidante el secreto para preservar tu colágeno?
Comentarios