¿Es el agua de coco realmente buena para ti?

Agua de coco. / Pexels.com.
Agua de coco. / Pexels.com.

Esto es lo que esta delicia puede y no puede hacer por tu cuerpo.

¿Es el agua de coco realmente buena para ti?

Las alternativas del agua pura son tendencias, pero eso no significa que debas subirte al carro por cada nueva locura de agua. Hay de todo, desde agua mineral hasta agua alcalina. El agua de coco es otra variedad de agua común y popular, pero ¿es realmente buena? A continuación, te contamos lo que dice la ciencia hasta ahora sobre los beneficios del agua de coco.

¿Qué es el agua de coco?

El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra en los centros de frutas de coco verde. A medida que el coco envejece y se vuelve marrón, el agua se solidifica convirtiéndose en carne de coco y ésta podría convertirse en leche de coco.

¿El agua de coco es buena para ti?

La pregunta ya es engañosa, pero lo que tienes que saber es que el agua de coco tiene dos beneficios principales para la salud respaldados por la ciencia: proporciona electrolitos como el potasio y el sodio, y es bueno para la rehidratación después de la actividad física o después de enfermedades que causan vómitos o diarrea. Sin embargo, hay muy poca investigación en humanos sobre los beneficios del agua de coco en comparación con la sencilla H2O.

Un estudio en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio informó que el agua de coco reemplazó los fluidos corporales tan eficientemente como las bebidas deportivas y, solo un poco mejor que el agua. Sin embargo, los atletas preferían el sabor de las bebidas deportivas, lo que significa que tiene que gustar el sabor del agua de coco para obtener los beneficios.

Si bien es un gusto adquirido, si deseas algo más saludable que una bebida deportiva, el agua de coco podría ser una buena opción, aunque innecesaria. La mayoría de las personas no son atletas profesionales y no hacen ejercicio lo suficientemente larga o intensamente como para necesitar realmente los electrolitos adicionales del agua de coco.

A pesar de que el agua de coco tiene menos azúcar que algunas de las cosas menos saludables en el supermercado, como las gaseosas comunes, las calorías aún se acumulan. En cuanto a los beneficios, también hay muchas otras formas de obtener potasio de alimentos como las papas, los plátanos, los frijoles, las espinacas y las legumbres. Estos alimentos proporcionan otros nutrientes beneficiosos que el agua de coco no tiene, como la fibra y otras vitaminas y minerales.

¿Cómo beber agua de coco?

¡Puedes hacer sabrosos cócteles sin alcohol! Cuando busco relajarme por mi cuenta o con amigos, me gusta mezclar agua de coco, jugo de granada o pequeñas cantidades de jugo de cereza agridulce, y algo gaseoso como el agua con gas. Así que siéntete libre de sumergir tu garganta en esta tendencia, y ten en cuenta que solo hay algunos beneficios potenciales del agua de coco.  @mundiario

Comentarios