El error más grande que puedes cometer al cocinar pasta

Pasta cocinándose. / Pexels.com.
Pasta cocinándose. / Pexels.com.

Es posible que ni siquiera te des cuenta de los problemas que causa.

El error más grande que puedes cometer al cocinar pasta

Para un cocinero hambriento a toda prisa, ninguna comida rápida y fácil es como una pasta simple. Mezcla unos fideos y salsa, ¡y listo! La cena está servida. Solo hay un problema: la mayoría de nosotros no tenemos la paciencia (o el tiempo) para esperar a que hierva la olla. Pero si crees que puedes ahorrar unos minutos usando una olla más pequeña, quizás lo quieras volver a pensar.

Claro, la lógica tiene sentido al principio. Usar una olla más pequeña significa que necesitas menos agua, lo que acelerará el proceso de ebullición, pero este pequeño error podría hacer una gran diferencia para tu plato de pasta, dicen los chefs. 

En primer lugar, los fideos largos no caben en una olla pequeña a menos que los partas por la mitad. Algunos italianos juran que romper la pasta es mala suerte, mientras que otros dicen que es una mala forma de cocinar, pero hay otra razón por la que deberías prestar más atención a tu proporción de agua y pasta. 

Agregar un puñado grande de pasta a una olla pequeña de agua puede hacer que la temperatura del agua descienda rápidamente, y tomará más tiempo comenzar a hervir nuevamente. Mientras tus fideos se sientan en agua tibia, comenzarán a ablandarse y se amontonarán, dice el Iron Chef Michael Symon. 

Afortunadamente, hay una solución simple para este problema molesto. Llena una olla grande con cinco o seis cuartos de galón de agua y agrega dos cucharadas de sal una vez que empiece a hervir. Agrega la pasta y revuélvela de vez en cuando hasta que esté lista.  @mundiario

 

 

Comentarios