Eroski convierte en noticia de prensa la entrega de ¡600 euros! en productos al Banco de Alimentos

Una imagen promocional de Eroski. / Mundiario
Una imagen promocional de Eroski. / Mundiario

Canaliza alimentos que son retirados de la venta en las tiendas por su proximidad a su fecha de caducidad o por considerar que tienen desperfectos en sus envases pero siguen siendo aptos para el consumo.

Eroski convierte en noticia de prensa la entrega de ¡600 euros! en productos al Banco de Alimentos

Eroski está convirtiendo en noticias de prensa entregas de ¡600 euros! en productos al Banco de Alimentos. Así, la directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski presume de la entrega de productos de alimentación por valor de 600 euros al Banco de Alimentos de Ourense. A tal fin incluso organizó un posado para los medios de comunicación.

En España, 600 euros equivalen actualmente al 66,6% de un salario mínimo mensual.

En otros casos, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski consolida datos y dice que hizo entrega de ¡2.000 euros! en productos a los bancos de alimentos de Vigo y Ourense.

Eroski desarrolló un programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Para desarrollar este programa colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y con otras organizaciones locales –Cáritas, Remar, Reto…– a través de las que canaliza todos los alimentos que son retirados de la venta en las tiendas Eroski, ya sea por su proximidad a su fecha de caducidad o por considerar que tienen desperfectos en sus envases pero siguen siendo aptos para el consumo. @mundiario

Comentarios