Buscar

MUNDIARIO

Si eres amante de la comida debes ver estas series y documentales de Netflix

Para cuando quieras comer y ver series al mismo tiempo.

Si eres amante de la comida debes ver estas series y documentales de Netflix
Chef's Table, serie. / Mosaic.
Chef's Table, serie. / Mosaic.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Estas son todas las series y documentales que un verdadero foodie deber:

1. Chef’s Table

Esta es la mejor serie documental de cocina en Netflix en este momento. Cada episodio se centra en uno de los chefs más famosos del mundo, y muestra cómo trabajan, qué los inspira y cómo son sus vidas diarias. ¡Incluso los créditos de apertura son una obra de arte!

2. Chef’s Table: Francia

Considera este spin-off como una temporada extra de Chef's Table, pero enfocado completamente en la bondad francesa.

3. Midnight Diner: Tokyo Stories

Esta serie se basa en un manga de gran venta sobre el propietario de un restaurante, conocido como "el Maestro", que prepara cualquier plato que sus clientes soliciten, siempre que traigan sus propios ingredientes. Sintoniza la increíble comida japonesa de confort y el ambiente de Tokio por la noche, pero quédate con las increíbles historias y la conexión humana.

4. Cooked

Este es un documental basado en el libro Cooked: A History of Natural Transformation, del escritor de alimentos Michael Pollan, que habla sobre el impacto que la cocina ha tenido en la civilización. Cada uno de los episodios se centra en uno de los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) y en cómo afecta la cocción, lo que a su vez afecta nuestra historia y nuestra cultura.

5. Ugly Delicious

Este espectáculo de viajes sigue al famoso chef David Chang en todo el mundo en compañía de otros chefs y comediantes. En el camino, abordarán los tabúes antiguos sobre la forma en que la comida "debería" estar preparada, y si cosas como la pizza de sushi deberían existir.

6. The Mind of a Chef

Aprovecha las cinco temporadas de este espectáculo narrado y producido por Anthony Bourdain, que explora los procesos creativos de los chefs de celebridades internacionales.

7. Somebody Feed Phil

Esta serie original de 6 episodios de Netflix sigue al creador de Everybody Loves Raymond, Phil Rosenthal, mientras viaja a ciudades como Tel Aviv, Nueva Orleans y Lisboa para sumergirse profundamente en su gastronomía, cultura y tradiciones.

8. Nailed It!

Aquí hay un espectáculo con el que el resto de nosotros, los chefs que no somos famosos, nos identificaremos con tres cocineros caseros deben recrear pasteles famosos con poco tiempo y sin apenas instrucción. El ganador obtiene $ 10.000, pero todos ganamos al ver cómo se desarrollan sus contratiempos tan difíciles.

9. Zumbo's Just Desserts

Este es otro original reality show de Netflix, pero es más tradicional, enfrentando a chefs de repostería aficionados entre sí por una oportunidad de ganar un premio de $ 100.000.

10. Samurai Gourmet

Esta serie de 12 episodios es la adaptación del manga Samurai Gourmet, de Masayuki Kusumi. El personaje principal, Takeshi Kasumi, es un jubilado de 60 años que pasa su tiempo libre cenando y soñando despierto sobre cómo sería la vida como un antiguo samurai.

11. The Big Family Cooking Showdown

Esta serie es como si The Great British Bake Off se encontrara con Family Feud, pero de la manera más agradable.

12. Feed the Beast

Esta serie ficticia está protagonizada por David Schwimmer y Jim Sturgess como dos amigos que deciden abrir un restaurante griego en el Bronx y se enredan en el mundo de los mafiosos y los señores de la deuda.

13. Food Choices

Este documental quita la atención a los chefs famosos y a las comidas ingeniosas para hablar sobre las mayores consecuencias que nuestras elecciones de cocina tienen sobre el planeta y nuestra salud.

14. Fed Up

Este documental de 2014, protagonizado por Katie Couric, aborda el tema de la obesidad infantil en EE UU y el papel que la industria alimentaria ha desempeñado en su ascenso.

15. Sustainable

Este es otro documental que examina la relación entre la humanidad y la comida, y cómo todo afecta al medio ambiente. Sin embargo, es más optimista y destaca a los agricultores y otros líderes del movimiento sostenible de alimentos.

16. Steak Revolution

Si la idea de encontrar el mejor filete del mundo te está haciendo salivar, esta es para ti.

17. Barbecue

Si crees que organizar una barbacoa se trata de tirar unas hamburguesas a la parrilla, este documental cambiará la forma en que se ve esta forma de cocinar en el contexto de la historia humana y el intercambio cultural.

18. Super Size Me

Este documental peculiar e icónico de 2004 aún vale la pena verlo si aún no lo has visto. La premisa: el director Morgan Spurlock decide comer McDonald's exclusivamente durante 30 días y aceptar la opción de "tamaño súper" cuando se le solicite. ¡Nunca volverás a pensar en la comida rápida de la misma manera!

19. Theater of Life

Si te encantó el primer episodio de Chef's Table, puedes obtener más información del chef italiano Massimo Bottura en este documental sobre el comedor que abrió para la Expo 2015 de Milán.   @mundiario