¿Ya te enteraste de las nuevas vitaminas que se pueden obtener con vapeadores?

Vapeador de vitaminas. / Best Vape Smoke.
Vapeador de vitaminas. / Best Vape Smoke.

¡Aquí todo lo que necesitas saber sobre esta manera fácil de obtener todo lo que necesitas en tu cuerpo!

¿Ya te enteraste de las nuevas vitaminas que se pueden obtener con vapeadores?

Primero estaban los caramelos de vitaminas masticables que tu mamá te daba en el jardín de infantes, y luego los complementos al estilo de bocadillos de frutas que consumías en la universidad. Ahora, las vitaminas han adoptado una estética más afilada. Las publicidades de los “bolígrafos vape” con infusiones de vitaminas protagonizan a las chicas calientes que posan junto a la piscina en trajes de baño y sostenes deportivos mientras agarran palitos de colores dulces que emiten tiras finas de humo.

Las empresas comercializan estos vapeadores desechables llenos de suplementos, como la vitamina B12 y la equinácea, en las redes sociales como la nueva forma de obtener sus nutrientes. Solo hay un problema: es posible que no funcionen en absoluto.

"No hay evidencia de que inhalar vitaminas a través del vapeador tenga algún beneficio y, no están regulados por la FDA, lo que significa que no hay forma de confirmar que contienen lo que dicen que contiene”, dice Humberto Choi, neumólogo de la Clínica Cleveland en Estados Unidos.

Pero ¿por qué no funcionarían? Sabemos que inhalar cosas es una forma efectiva de introducir cosas en el torrente sanguíneo (desde la hierba hasta los medicamentos para el asma), pero podría no ser lo mismo cuando se trata de vitaminas, dice Julie Devinsky, dietista clínica en el Hospital Mount Sinai en Nueva York. "Tenemos un tracto gastrointestinal bellamente diseñado que está hecho para absorber nutrientes", explica. Dado que los pulmones no funcionan de la misma manera, es difícil saber si las vitaminas inhaladas ingresarán en el torrente sanguíneo.

Luego está la facilidad con la que las sustancias vaporizadas ingresan a las vías respiratorias. "Estos dispositivos emiten pequeñas partículas químicas que se depositan en los confines de los pulmones, lo que causa inflamación", dice el Dr. Choi. A corto plazo, eso podría llevar a una tos o bronquitis, pero como el vapeador es tan nuevo, es difícil decir cuánto daño podría hacer después.

El calor que estos dispositivos requieren para convertir el jugo de vitamina en vapor también podría afectar la seguridad de los ingredientes. El diacetil, un saborizante orgánico en algunos cigarrillos electrónicos, cuando se calienta a temperaturas súper altas, se ha relacionado con una afección que cicatriza los pulmones, lo que provoca tos seca o que la persona sienta sin aliento, dice el Dr. Albert Rizzo, director médico de la American Lung Association.

En conclusión

En este momento, la ciencia no está segura de si vapear tus vitaminas es bueno o incluso seguro, por lo que es mejor que obtengas tus nutrientes a la manera de la vieja escuela.   @mundiario

 

 

Comentarios