¿De dónde se originó realmente el agujero de las rosquillas?

Rosquillas. / Pexels.com.
Rosquillas. / Pexels.com.

Y ahora para una lección sobre la rosquilogía.

¿De dónde se originó realmente el agujero de las rosquillas?

Bien, las rosquillas se encuentran entre los peores alimentos que puedes comer. El conteo de grasa alcanza varía de 10 a 20 gramos por rosquilla, lo que puede causar depresión y causar graves daños en tu cintura. Sin embargo, debemos ser honestos: todos merecen un regalo de vez en cuando, y las rosquillas son justas.

Si bien podemos estar familiarizados con el proceso de hacer rosquillas, su historia es mucho menos conocida. Según la revista Smithsonian, la primera rosquilla fue inventada a mediados del siglo XIX por la madre de un capitán de barco de Nueva Inglaterra llamada Elizabeth Gregory. La leyenda dice que la Sra. Gregory descubrió su fama al freír la masa y rodarla con nuez moscada, canela y cáscara de limón. El término literal "donut" proviene de su práctica de poner avellanas o nueces en el centro, donde la masa podría no cocinarse completamente. Así nació la "rosquilla".

Pero, ¿qué pasa con la forma del anillo, sin mencionar esas piezas del tamaño de un bocado que llamamos "agujeros de rosquilla"? Curiosamente, es el hijo de la señora Gregory, Hanson, quien reclama el crédito por esa creación, pero todavía no está claro cómo surgió el agujero de la rosquilla. Mientras que el capitán Gregory recordó cortar la rosquilla con una caja redonda de lata de pimienta, algunos historiadores dicen que la historia real es mucho más interesante. Algunos afirman que ensartó una de las rosquillas de su madre al hablar de la rueda de su barco durante una tormenta. Otros afirman que hizo que la masa fuera más fácil de digerir, mientras que otros especulan que el capitán estaba escaseando los ingredientes.

En cualquier caso, hoy en día el proceso es mucho menos interesante. Aunque los agujeros de rosquilla se derivaron originalmente de sus contrapartes de rosquilla, ahora los vendedores los producen y hornean por separado.   @mundiario

¿De dónde se originó realmente el agujero de las rosquillas?
Comentarios