La diferencia entre el azúcar marrón claro y oscuro

La diferencia entre el azúcar marrón claro y oscuro. / Wikipedia.
La diferencia entre el azúcar marrón claro y oscuro. / Wikipedia.

¿Te preguntas cuál usar en tu receta? Resulta que hay una ligera diferencia.

La diferencia entre el azúcar marrón claro y oscuro

¿Alguna vez te encontraste en el pasillo de la panadería, preguntándote qué variedad de azúcar morena elegir para tu receta? Antes de hacer el siguiente lote de galletas, lee la diferencia entre el azúcar marrón claro y el oscuro para ver cuál es tu mejor opción.

¿Cual es la diferencia?

Pensar en el azúcar moreno trae a la mente la cazuela de batata, la torta de café y el jamón cocido con miel, recetas que no serían lo mismo con el azúcar granulada simple. El ingrediente que separa el azúcar moreno de los otros es la melaza, agregada después de que se refina el azúcar blanco. Cuanto más oscuro es el azúcar moreno, más melaza contiene.

Para el azúcar marrón claro, eso generalmente significa un 3.5 por ciento de melaza. Para el azúcar marrón oscuro, esa cantidad casi se duplica: ¡melaza del 6.5 por ciento! Esto ayuda a que el azúcar marrón oscuro tenga un sabor más profundo y complejo que se acerca al toffee o al caramelo.

¿Qué azúcar debo usar?

Si tu receta no especifica "claro" u "oscuro", probablemente asume que vas a utilizar azúcar marrón claro (es más común). La excepción es cuando haces pan de jengibre: el sabor de la melaza en azúcar marrón oscuro complementa mejor la canela, el jengibre y los clavos.

Cómo sustituir el azúcar marrón claro u oscuro

No te preocupes si los has estado utilizando de manera intercambiable. No tienes que compensar un tipo de azúcar u otro agregando o restando ningún ingrediente, por lo que es seguro cambiar entre los dos según lo que tengas en la despensa.  @mundiario

 

 

Comentarios