Una dieta contra el estreñimiento para mejorar la función intestinal

Mujer con dolor de estómago. / RRSS.
Mujer con dolor de estómago. / RRSS.

Son muchos los factores que pueden impedir que el tránsito intestinal trabaje de forma correcta, pero, sí es posible planificar una dieta que impida el estreñimiento.

Una dieta contra el estreñimiento para mejorar la función intestinal

El estilo de vida influye en la digestión. Aunado a ello, otros factores que también son influyentes son el ambiente, el estrés, además de la dieta que se lleve. Todo ello puede derivar en problemas intestinales. No obstante, la hinchazón y las molestias ocasionadas por el estreñimiento pueden ser tratadas con una dieta.

Una dieta específica para el estreñimiento

Si el estreñimiento es ocasional se puede tratar con una dieta. No obstante, se debe adoptar un estilo de alimentación que sea saludable, para no basarse solo en esta dieta, sino que siempre pueda vivir sin este tipo de problemas. La dieta que recomendamos está basada en los alimentos anticontraceptivos.

Esta dieta promueve una alimentación que permiten el tránsito intestinal y es rica en fibra dietética. Además, la dieta se fundamenta en la reducción de alimentos que son pesados; promueve la buena hidratación y se basa en la preparación de platos anticonstipación, con lo cual se puede mejorar el estreñimiento.

Tal vez te puede interesar:

La flatulencia: consejos para deshacerse de los gases molestosos


Los alimentos que ayudan a mejorar el tránsito son varios, pero, sobre todo, se deben preferir aquellos que son ricos en fibra. La ingesta de este tipo de alimentos debe ser de unos treinta gramos diarios. No obstante, se debe tener presente que el consumo excesivo de fibra puede provocar hinchazón, por lo que se debe integrar y aumentar de forma progresiva.

Los alimentos de esta dieta son aquellos ricos en fibra insoluble, tal como los cereales de trigo, los granos enteros, las legumbres, las semillas, nueces, judías, espinacas, coliflor y nueces.  De igual modo, se puede integrar los cereales de avena, la cebada, las zanahorias, las cebollas y la cebada. Finalmente, otra buena opción son las ciruelas pasas. @isbe_inspira en @mundiario

Una dieta contra el estreñimiento para mejorar la función intestinal
Comentarios