Dieta depurativa y adelgazante

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

Con este régimen, será mucho más sencillo eliminar toxinas del organismo, así como prevenir la retención de líquidos.

Dieta depurativa y adelgazante

Para tener un peso ideal es importante evitar la retención de líquidos, sin embargo, es necesario que estos regímenes sean supervisados y se apliquen solo por un tiempo determinado, ya que no deben integrarse a la alimentación regular, puesto que no poseen todos los nutrientes que el organismo necesita, sino que constituyen una ayuda adicional para obtener los fines deseados.

En todas las dietas depurativas se recomienda contemplar el consumo de dos litros diarios de agua, así como el uso de edulcorantes para el café y las infusiones.

Si en algún momento la persona llega a experimentar debilidad, mareo o algún tipo de malestar, la sugerencia es detenerla, consultar al médico y volver a la dieta habitual.

Un ejemplo de una dieta depurativa que funciona es la llamada “dieta de la naranja”, en la que se desayuna una taza de café y se consume media naranja. En el almuerzo se incluyen dos huevos hervidos, 1 rueda de pan integral, ensalada de tomate con pepino y, nuevamente, media naranja. Para la merienda se consume una taza de té, sin azúcar, y para la cena 150gr. de carne con lechuga y media naranja.

Esta dieta depurativa es eficaz funciona como una fruta diurética que permite perder hasta 5 kilos en 7 días. Por ello, la recomendación es de seguir este plan solo por una semana, máximo.

La piña es otra fruta depurativa, por lo que una dieta que la contemple como base también es efectiva para adelgazar.

En la dieta de la piña se desayunan dos ruedas de piña, un yogur y un café. En el almuerzo, otra vez se consumen dos ruedas de piña, un yogurt y dos filetes de pollo. Para la cena, nuevamente dos ruedas de piña, un yogur y un huevo. Si en algún momento de día se siente hambre, solo se debe comer piña.

Esta última dieta debe ser seguida también por una semana, máximo, y debido a que esta fruta es baja en calorías, es mucho más eficaz que la dieta de la naranja. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Dieta depurativa y adelgazante
Comentarios