Lo dice la ciencia: estos son los 4 trucos definitivos para perder peso

Dietas / RR SS.
Dietas peligrosas. / RR SS

¡Toma nota! 

Lo dice la ciencia: estos son los 4 trucos definitivos para perder peso

Pregunta seria: ¿cuántas veces a lo largo de tu vida has intentando perder peso? Y... ¿cuántas de esas veces has sentido que realmente lograste tu objetivo? Si tu respuesta es siempre o al menos 1 vez, debemos felicitarte, porque la realidad es que la mayoría de las personas no pueden decir lo mismo.

En la mayoría de los casos, las dietas se ven frustradas por los errores que cometemos, por eso hoy queremos hablar de esos "trucos" para adelgazar que la ciencia ya ha confirmado por nosotros: 

1. Come picante. Según estudios, es bueno para quemar grasa. ¿La razón? Sencilla: la capsaicina. Se trata de un componente que se encuentra en el ají picante y que aumenta la generación de calor en el cuerpo, lo cual, a su vez, se traduce en una mayor quema de calorías.

2. Cuidado con el color del plato. ¿Sabías que esto puede ayudarte a comer más… o menos? Según un estudio publicado por la Universidad de Cornell, aquellas personas que usan un plato del mismo color o similar al de la comida, terminan consumiendo un 30% más que aquellos que usan uno de un color que haga contraste. La cuestión es simple: si vas a comer pasta con salsa de tomate elige un plato blanco y no uno rojo. Así podrás engañar a tu cerebro.

3. Haz ejercicio. Es una norma básica. Pero, ¿todos los deportes son adecuados si tu objetivo es adelgazar? La respuesta definitivamente es no. Una investigación firmada por el Journal of Applied Physiology ha revelado que el mejor ejercicio para perder kilos es el aeróbico.

 4. Toma sopa antes de comer. Esto puede evitar que se consuman más calorías de las necesarias. La Universidad de Penn State ha descubierto que las personas que toman una sopa antes de una comida reducen a un 20 % la cantidad de calorías totales de un almuerzo. @mundiario