Después de leer estos 6 beneficios, amarás el pepino

Pepinos frescos. / Freepik.
Pepinos frescos. / Freepik.
El pepino a pesar de ser muy versátil y es difícil de consumir para muchas personas, pero lo que no saben es que comerlo todos los días puede mejorar mucho la salud de nuestro cuerpo.
Después de leer estos 6 beneficios, amarás el pepino

¿Te gusta el pepino? Quizás seas un fan de consumirlo o un hater, pero sin duda debemos aclarar que este vegetal sin dudas es muy nutritivo y además bajo en calorías, rico en agua, minerales y antioxidantes. 

Es un vegetal muy versátil porque puedes consumirlo como un refrigerio, en sandwiche o sumarlo a una increíble ensalada. Además, su ingesta proporciona múltiples beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud, desde mantenerlo hidratado como hasta controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por ello hemos decidido compartirte los aspectos positivos que tiene el pepino y que seguro van a hacerte cambiar de opinión sobre su consumo:

- Hidratan tu cuerpo: Existen muchas formas de mantenerse hidratado, pero el pepino es una opción perfecta para sustituir el agua esos días en los que te cuesta mucho tomarla. Esto se debe a que este vegetal está compuesto en un 90% de agua.

- Mejora la digestión: en su composición también posee fibra, así que sumado con el agua hacen un plus perfecto para que tu cuerpo mejore la digestión, además te ayuda a evacuar en caso de que seas de esas personas que les cuesta ir al baño a hacer del número dos. 

- Aperitivo: cuando te den esos momentos de picoteo piensa en consumir algunos cuadritos o rueditas de pepino, pues son un gran refrigerio, mucho más sano que unas papas fritas, porque no poseen grasas y mucho mejor que el chocolate, porque no posee azúcar.

- Adiós al mal aliento: al ser tan fresco, el pepino ayuda a que mejore tu aliento porque refresca tu estómago. Así que para decirle adiós al mal aliento y a las bacterias que lo generan, empieza a comer pepino mucho más seguido.

- Resaca: además de todo lo que ya te hemos mencionado, el pepino también es rico en vitamina B, lo que hace que sea un aliado perfecto cuando te pasas de copas en la noche.

- Piel más sana: tu cuerpo agradecerá que consumas pepino, y tu piel mucho más, pues este vegetal a menudo se usa en tratamientos de la piel porque contienen potasio, magnesio y sílice. Aparte de eso, también contienen propiedades antiinflamatorias. Debido a esto, las rodajas frías de pepino pueden ayudar a que los párpados hinchados se calmen nuevamente. Si tienes quemaduras solares, las rodajas de pepino también pueden ayudar a aliviar el dolor.

Así que a partir ahora seguro vas a considerar sumar el pepino a tu dieta diaria. @Mundiario

Comentarios