Descubre este suplemento que promueve niveles saludables de azúcar en la sangre

Vitamina D. / Pexels.com.
Vitamina D. / Pexels.com.

¡También promueve la salud metabólica!

Descubre este suplemento que promueve niveles saludables de azúcar en la sangre

Cuanto más aprendemos sobre la vitamina D, más nos impresionamos. ¿Hay algo que la vitamina del sol no pueda hacer? Desde la salud ósea y la fuerza muscular hasta el apoyo al estado de ánimo, la salud intestinal y la longevidad, no es ningún secreto que los beneficios para la salud de la vitamina D llegan a todas partes.

¿Un beneficio que puede no venir a la mente de inmediato al considerar las muchas ventajas de la vitamina del sol? Regulación del azúcar en la sangre. Pues resulta que la vitamina D tiene un impacto significativo en los niveles de glucosa del cuerpo y tomar un suplemento oral puede ayudar a promover niveles saludables de azúcar en la sangre.

La importancia de mantener niveles saludables de glucosa en sangre

Las células usan glucosa (también conocida como azúcar en la sangre) para generar energía para llevar a cabo sus funciones en todo el cuerpo. La glucosa es especialmente importante en el cerebro, donde la alta demanda de azúcar en la sangre se usa para producir neurotransmisores que permiten que el sistema nervioso central se comunique con el resto del cuerpo.

Sin embargo, no son sólo las funciones cognitivas las que requieren cantidades adecuadas de glucosa: los niveles saludables de azúcar en la sangre tienen un impacto en la regulación del estado de ánimo, la energía, el sueño, la salud metabólica y más. La clave para un nivel saludable de azúcar en la sangre, o glucemia, es mantener niveles equilibrados: necesitamos suficiente glucosa en la sangre para ayudar a nuestras células y sistemas de órganos a realizar sus actividades diarias, pero un exceso de azúcar en la sangre y una sensibilidad a la insulina subóptima pueden generar problemas de salud.

Así es cómo la vitamina D ayuda a regular el azúcar en la sangre

La investigación de ensayos clínicos ha encontrado que un nivel suficiente de vitamina D tiene un impacto positivo en la salud cardiometabólica. Específicamente, los suplementos orales de vitamina D3 ayudan a promover niveles saludables de insulina (es decir, la hormona metabólica del cuerpo que modula el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas) y facilita niveles saludables de glucosa en la sangre.

Este fenómeno beneficioso de la vitamina D3 glucémica es especialmente cierto en personas con deficiencia de vitamina D. En otras palabras, lograr y mantener la suficiencia de vitamina D es importante para su salud metabólica a través de niveles saludables de insulina y glucosa.

Por qué es importante el impacto de la vitamina D en la salud metabólica

La deficiencia de vitamina D está relacionada con niveles subóptimos de azúcar en la sangre, lo que implica salud metabólica, energía, digestión, estado de ánimo y más. Por otro lado, los niveles saludables de vitamina D ayudan a regular la glucosa en la sangre para apoyar la salud metabólica, la salud de todo el cuerpo y la longevidad.

Para concluir

Alcanzar y mantener un nivel suficiente de vitamina D respalda niveles saludables de azúcar en sangre y promueve la salud metabólica. Para ayudar a modular la glucosa en sangre de tu cuerpo y mantener niveles amplios de vitamina D, considera tomar un suplemento de vitamina D de alta calidad con vitamina D3 en una dosis respaldada por la ciencia con absorción incorporada.  @mundiario

 

 

Descubre este suplemento que promueve niveles saludables de azúcar en la sangre
Comentarios