Descubre estos sorprendentes beneficios de beber agua caliente

Agua. / Pexels
Agua. / Pexels
Comienza el día con un trago de agua caliente o agua tibia y pronto verás los beneficios, créenos.
Descubre estos sorprendentes beneficios de beber agua caliente

Es posible que hayas leído sobre los increíbles beneficios para la salud de beber agua caliente y limón, pero ¿qué pasa con los beneficios de beber agua caliente sola? Según la antigua medicina china y la cultura india, comenzar el día con un vaso de agua caliente ayuda a reactivar el sistema digestivo y brinda una variedad de beneficios para la salud. Sin embargo, no se trata de cuán caliente esté, lo ideal es que el agua esté a una temperatura máxima de 120 grados Fahrenheit para evitar dañar las células epiteliales de la boca y la garganta.


Quizá también te interese: 

10 formas en las que puedes beber más agua todos los días


Beneficios de beber agua caliente

Ayuda a adelgazar

Por sí sola, consumir agua caliente no te hará perder peso, pero sí ayuda en el proceso. Algunos nutricionistas recomiendan comenzar la mañana con agua caliente y limón para acelerar el metabolismo, lo que le da al cuerpo la capacidad de quemar más calorías durante el día. Beber agua caliente también limpia los intestinos para evitar la hinchazón en el cuerpo, eliminando así el exceso de peso de agua que pueda estar cargando.

Limpia los senos nasales

Todo el mundo busca remedios caseros para la congestión nasal, así que prueba un poco de agua caliente. Puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de una infección del tracto respiratorio. Los ensayos clínicos sugieren que beber agua caliente beneficia la congestión nasal más rápido que beber agua fría porque la temperatura más alta acelera la velocidad a la que puede viajar la mucosidad. La temperatura de los líquidos que bebemos posiblemente pueda marcar una diferencia en la forma en que manejamos y tratamos ciertos síntomas de infecciones de las vías respiratorias superiores.

Le hace el cuidado más fácil a tus dientes

Tus dientes pueden agradecerte por cambiar de agua fría a tibia. Según expertos, el agua tibia es mejor para los dientes y se absorbe más fácilmente. Ciertos materiales de obturación blancos se contraen en respuesta al agua fría, lo que hace que las obturaciones se desprendan del diente. No obstante, cualquier temperatura extrema en los dientes puede ser perjudicial, así que trata de beber tu agua a temperatura ambiente para mantener contentos a tus dientes blancos. 

Mejora la digestión

El agua tibia tiene un efecto vasodilatador, lo que significa que ensancha los vasos sanguíneos y estimula el flujo sanguíneo hacia el intestino, lo que ayuda al proceso digestivo. Beber agua tibia con el estómago vacío por la mañana acelera a través del sistema digestivo hasta los intestinos donde se necesita. 

Los beneficios para la salud digestiva del agua tibia no se detienen ahí, también tiene un efecto hidratante más rápido, por lo que cuando va seguida de una comida la temperatura ayuda a emulsionar las grasas, haciéndolas más digeribles. 

Ayuda a eliminar las toxinas

Un trago de agua caliente eleva la temperatura corporal central estimulando el proceso de sudoración, que es una de las formas en que el cuerpo elimina las toxinas. Cuando se consume regularmente con limón agregado, el agua caliente ayuda a equilibrar todos los alimentos ácidos que ingerimos a diario. Si no eres fanático del limón, prueba el té verde, que puede disminuir la actividad de los radicales libres en el cuerpo.

Alivia natural del dolor

Mientras que beber agua fría hace que los músculos se contraigan, beber agua tibia aumenta el flujo sanguíneo a los tejidos, lo que permite que los músculos se relajen. Esto puede ayudar con todo tipo de dolor, desde dolores en las articulaciones hasta calambres menstruales. Beber agua tibia antes de acostarse también tiene un efecto calmante, que puede ayudar a conciliar el sueño más rápido, te hará sentir más lleno y más rejuvenecido por la mañana. 

Alivia el estreñimiento

El estreñimiento ocurre cuando hay poca o ninguna evacuación intestinal y a menudo es causado por la falta de agua en el cuerpo. Si comienzas cada día con un trago de agua tibia (antes de comer cualquier cosa), puedes ayudar a mejorar tus evacuaciones intestinales y reducir la probabilidad de estreñimiento. Según los expertos, la temperatura elevada estimula la peristalsis intestinal y ayuda con las evacuaciones intestinales lentas y el estreñimiento. Si puedes, bebe sorbos de agua tibia durante todo el día para obtener beneficios aún mayores.  @mundiario

 

 

Comentarios