Descubre por qué debes tomar agua antes de dormir

Vaso de agua con cubos de hielo. / Pixabay
Vaso de agua con cubos de hielo. / Pixabay

Tomar agua antes de dormir es crucial para nuestra vida. Descubre por qué.

Descubre por qué debes tomar agua antes de dormir

Nuestro organismo está compuesto principalmente por H2O, el cual es necesario para que los órganos funcionen correctamente, por lo que tomar agua siempre será importante, pero mucho más en la noche.

Además de ayudar al correcto funcionamiento de los órganos, tomar suficiente agua nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, permitiendo que este se mantenga hidratado. Todo ello lo convierte en una práctica necesaria.

Pero, a estas razones se suman muchas otras, tales como el hecho de que el agua puede ayudarnos a controlar la temperatura en nuestro cuerpo, sobre todo si conformamos ese grupo de personas a quienes les cuesta conciliar el sueño debido a la sensibilidad ante el frío o el calor.

En estos casos, tomar un vaso de agua antes de dormir nos puede permitir mantener los niveles normales de la temperatura corporal. Debemos tener presente que, cuando sentimos mucho frío o calor, es posible que se trata de que el cuerpo esté deshidratado, pero, al tener la hidratación asegurada podremos dormir profundamente y respirar mejor, puesto que cuando dormimos, la actividad en los órganos es más baja y los grados de temperatura descienden.

Haciendo a un lado estos sorprendentes efectos que deja el consumo del agua a nivel interno, vale destacar que a nivel externo no deja de ser menos asombrosa la maravilla de tomar un vaso de agua antes de dormir, pues, nos ayuda a tener una piel más radiante y saludable. En cambio, si nuestra piel no se ha hidratado lo suficiente durante el día, estará con sequedad y flacidez y, a la larga, esto provoca envejecimiento prematuro. Una recomendación eficaz consiste en aplicar las mascarillas faciales nocturnas y rociar un poco de agua fría antes de ir a la cama.

Como mencionamos, nuestro sistema respiratorio también funciona mejor en las noches si hemos tomado un poco de agua, ya que cuando dormimos, las vías respiratorias pueden contraerse y hacer el proceso más difícil, por lo que resulta conveniente tener una botella de agua a nuestro lado y hacer uso de ella, en cualquier caso.

Sobran las razones para tomar un vaso de agua antes de dormir, ya que también, estar hidratados es muy saludable para nuestro sistema cardiovascular. Cuando sentimos sed antes de ir a la cama, no debemos hacer caso omiso de esta alerta, al contrario, debemos ir por ese vaso de agua.

Por último, recordemos que nuestro sistema inmune estará agradecido de que le ayudemos con esta sencilla recomendación, con la que también evitaremos la acumulación y posterior proliferación de bacterias en la vejiga, así que estaremos libres de infecciones en el tracto urinario.

No lo dudes y comienza a integrar esta práctica entre tus hábitos antes de dormir. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios