Descubre por qué deberías evitar desayunar estos alimentos 

Cereal con leche. / Pexels.com.
Cereal con leche. / Pexels.com.

¿Cereal? ¿Yogur? ¿Panqueques? Mejor no. 

Descubre por qué deberías evitar desayunar estos alimentos 

El desayuno es la comida más importante del día. Esto no es un secreto para ninguno y aunque hemos hablado en reiteradas ocasiones de lo importante que es no saltarse la primera comida del día, existen otro punto al que, sin duda, debemos prestar especial atención: lo que ingerimos.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, estos son los algunos alimentos que se deben evitar por la mañana:

> Jugo de frutas artificial o procesado. Estas bebidas vienen cargadas de azúcar, sabores artificiales y colorantes, por lo que no resultan la mejor opción para el día. Lo mejor entonces es preparar tu propio jugo con solo una porción de fruta.

> Cereales de caja. La publicidad se ha encargado de hacernos creer que los cereales son el aliado perfecto del desayuno pero nada más alejado de ello. Estos son ricos en azúcares, colorantes y saborizantes artificiales, una mezcla nada favorable para la mañana. Para sustituirlos se puede optar por preparar avena, barras de cereales caseras o pan integral.

> Panqueques con jarabe de arce. O bien con maple o un toque de mantequilla. Los panqueques contienen grandes cantidades de harina refinada y azúcar por lo que te harán sentir aletargado el resto del día. Mejor sustituye la harina comercial por harina de avena y para resolver el problema de lo dulce apuesta a trozos de fruta.

> Yogur de sabores comercial. No solo suele estar cargado de azúcar y componentes artificiales, además provoca la liberación de mucosa, haciendo que aparezca flema. En su lugar, lo ideal es opta por yogur natural. @mundiario

Comentarios