Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué deberías evitar comer estos alimentos por la noche

¿Quieres dormir bien? Entonces deberías comenzar a preocuparte por cuidar tu alimentación nocturna. ¡Presta atención! 

Descubre por qué deberías evitar comer estos alimentos por la noche
Comer de noche. / Pexels
Comer de noche. / Pexels

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Para nadie es un secreto que el descanso adecuado por la noche se puede ver afectado por múltiples razones. Como hemos dicho, la alimentación es la base de todo y los problemas para conciliar el sueño no son la excepción. Cuidar lo que ingerimos antes de irnos a la cama es crucial para cuidar nuestro descanso y, por supuesto, nuestra salud.

Estos son algunos alimentos que deberías evitar:

1. Carbohidratos y azúcares. La mayoría de ellos –por no decir que todos- hacen que el nivel de glucosa en sangre suba abruptamente, lo cual causa problemas con el sueño.

2. Carnes rojas. Están cargadas de proteínas y grasas que tienden a dificultar el trabajo del sistema digestivo y por ende pueden complicar el sueño nocturno.

3. Picantes. Los químicos incluidos en el picante estimulan los sentidos, un hecho que dificulta el poder descansar o dormir. Además, también obstruyen la digestión.

4. Cereales dulces. Son ricos en azúcar por lo que resulta una mejor opción dejarlos para la mañana. Si prefieres cenar cereales, lo mejor que puedes hacer es apostar a aquellos que son naturales.

5. Cafeína. No solo está presente en el café, también la puedes hallar en el té y el chocolate, así como en los refrescos de cola. Como seguro sabes, la cafeína tiene el poder de mantenerte “en alerta” toda la noche, así que lo mejor es que no abuses si realmente quieres descansar.

6. Brócoli. Es un vegetal rico en azufre y fibra, dos compuestos un poco más difíciles de digerir puesto que producen gases en el intestino que pueden provocar malestar estomacal durante la noche.

7. Queso. De acuerdo con Mejor con Salud, el consumo de queso “aporta un aminoácido conocido como tiramina que, tras asimilarse, reduce la producción de las hormonas que regulan el sueño”. @mundiario