Descubre por qué deberías consumir más alimentos fermentados

Alimentos fermentados. RR SS.
Alimentos fermentados. / RR SS.

Se trata de aquellos alimentos cuyo procesamiento involucra el crecimiento y actividad de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras y aunque muchos no lo saben, son increíblemente beneficiosos para nuestra salud.

Descubre por qué deberías consumir más alimentos fermentados

Primero lo primero: ¿qué son los famosos alimentos fermentados?

Se trata de aquellos alimentos cuyo procesamiento involucra el crecimiento y actividad de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras.

Ejemplos sencillos: el yogur, los encurtidos, la soja, el vino o el kéfir.

Y si todavía no has encontrado una buena razón para incluirlos en tu dieta, te dejamos algunas: 

> Modulación del sistema inmunitario. ¿Sabías que el 70 % de tus defensas están en el intestino? Es por eso que una microbiota rica disminuye considerablemente el riesgo de muchas enfermedades.

> Ricos en importantes vitaminas. La fermentación aumenta la presencia de algunas vitaminas, como la vitamina K -clave para la salud ósea y coronaria- que son difícil de encontrar en otros alimentos. 

> Más nutritivos y digeribles. De acuerdo con estudios, los alimentos fermentados son una excelente alternativa para la salud, ya que las bacterias realizan parte de la digestión de los alimentos que ingerimos.

> Aumento de la diversidad bacteriana. Lo cual, en palabras sencillas, significa menores riesgos para la salud. @mundiario 

Comentarios