Descubre por qué deberías consumir más alimentos crudos

Alimentos que aportan calcio. / Nutricioni.com
Alimentos. / Nutricioni.com
Estudios sostienen que los compuestos presentes en los alimentos crudos aportan grandes beneficios a nuestra salud. En este artículo los repasamos y te contamos cuáles son las mejores opciones. 
Descubre por qué deberías consumir más alimentos crudos

Consumir los alimentos crudos es una fuente natural de beneficios para nuestra salud. Diversos estudios sostienen que los compuestos de frutas y verduras tienen el poder de elevar de forma significativa nuestro bienestar y reportar beneficios que van desde contribuir a proteger la piel hasta prevenir el envejecimiento. 

Esto es todo lo que debes saber: 

> Niveles más altos de energía vital. El calor al que suelen ser sometidos los alimentos en el proceso de cocción reduce –o elimina- el contenido en vitaminas y antioxidantes. Esto hace que nos perdamos gran parte de las bondades que aportan a nuestro organismo, como una inyección de energía.

> Mejor digestión. El consumo de alimentos crudos contribuye a una mejora importante en el equilibro intestinal, el cual es necesario para que el organismo logre la correcta absorción de nutrientes y la fabricación de sustancias indispensables, como la serotonina, el neurotransmisor cerebral relacionado con el buen estado de ánimo.

> Claridad mental.  Aunque parezca increíble, estudios sostienen que los alimentos crudos tiene una repercusión importante en la salud mental. En ese sentido, su consumo permite mantenerse mejor enfocado ya que despeja el cerebro, ayuda a pensar con más facilidad y a concentrarse durante largos períodos de tiempo.

> Adiós al estreñimiento. Contra el malestar lo recomendable son los alimentos crudos ricos en fibra, puesto que los mismos aceleran el movimiento intestinal, aumentan el volumen fecal y favorecen la evacuación.

¿Cuáles son las mejores opciones? 

- Brócoli

- Cebolla

- Ajo

- Arándanos

- Pimientos rojos

- Col rizada

- Remolachas

- Piña

Las opciones para incluir estos alimentos en nuestros platos son variadas y sorprendentes, pero algo es seguro: vale la pena intentar aprovechar al máximo todas las bondades que nos ofrecen crudos y en su estado natural. @mundiario

 

 

 

 

Comentarios