Descubre por qué el té de banana es una excelente opción para tu salud

Té de banana. RR SS.
Té de banana. / RR SS.

Lee bien: esta fruta es mucho más que un sabor delicioso.... además, es una fuente natural de nutrientes y propiedades saludables que tu organismo agradecerá recibir. 

Descubre por qué el té de banana es una excelente opción para tu salud

Que sí, que es hora de descubrir por qué el té de banana es una excelente opción para tu salud. Estos son todos los beneficios que debes conocer: 

Mejora la calidad del sueño. Esto debido a que es una infusión rica en magnesio y potasio, dos minerales vinculados a un sueño de calidad. Además, la banana tiene altos niveles de triptófano, un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño: serotonina y melatonina.

Ayuda a tener huesos más fuertes. La fruta posee una poderosa combinación de magnesio y manganeso, dos minerales que contribuyen a aumentar la densidad ósea y retrasar o prevenir la osteoporosis. 

Alivia la hinchazón. ¿La razón? Sencilla: el potasio, que regula el equilibrio líquido del cuerpo y ayuda a los riñones a excretar el exceso de sodio. Es por eso que esta bebida es perfecta para contrarrestar la retención de líquidos, presión arterial o contracciones musculares. 

Pero... ¿cómo puedo preparar el té de banana? 

Sencillo: Solo debes sumergir una babana con cáscara (previamente bien, bien, pero bien lavada) en agua hirviendo durante 10 minutos. Luego déjala reposar unos minutos, pasa la mezcla por un colador y agrega una pizca de canela (opcional). ¡A disfrutar! @mundiario

Descubre por qué el té de banana es una excelente opción para tu salud
Comentarios