Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué estos alimentos son perfectos para mejorar la salud de la piel

¿Gastar mucho dinero en cremas milagrosas que prometen proteger o revitalizar la piel? ¡Mejor no!
Descubre por qué estos alimentos son perfectos para mejorar la salud de la piel
Alimentos que aportan calcio. / Nutricioni.com
Alimentos que aportan calcio. / Nutricioni.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Presta atención a lo que vamos a decir: la alimentación es el punto de partida de muchas enfermedades e inconvenientes de la salud.

El cuidado de nuestro cuerpo desde el interior es fundamental para mejorar la apariencia general, sobre todo cuando de órganos tan delicados como la piel se trata.

Si estas cansada de las cremas y productos “milagrosos” que prometen proteger o revitalizar tu piel, quizás sea momento de intentar con una dieta diferente.

Estos son algunos alimentos que debes incluir:

> Té verde. Sus bondades van desde ayudarnos a bajar de peso hasta eliminar el estrés, por lo que pueden ser la mejor opción para sustituir el café y los refrescos. Además, estudios sostienen que el té mantiene la piel hidratada, aporta antioxidantes y reduce los efectos de la exposición a los rayos UV.

> Huevo. No solo es bajo en calorías, sino que es rico en vitaminas y minerales. Por si fuera poco, el huevo es una excelente fuente de proteína, y entre sus bondades vale la pena destacar que ayuda a mejorar la salud de la piel gracias a su alto contenido de colina, un nutriente vital para que el organismo construya las membranas celulares.

> Granadas. Según el portal Mejor con Salud son ricas en antioxidantes por lo que resultan ser un alimento ideal para reducir el daño celular y ayudar a regenerar la piel.

> Tomate. Es rico en licopeno, por eso actúa como protector solar natural.

> Salmón. Su aporte de ácidos grasos omega 3 ayuda a reducir los efectos del sol, específicamente la inflamación que este suele ocasionar, apunta el portal Mejor con Salud.

> Soja. Sus nutrientes ayudan a promover la producción de colágeno, con lo cual la piel se verá mucho más hermosa. @mundiario