Descubre algunos increíbles usos que puedes dar a la cáscara de papa

Cáscara de papa. Pexels
Cáscara de papa. / Pexels

¿Quieres sacar el mayor provecho a este alimento? Entonces toma nota: desechar la cáscara no es una opción. Te contamos todo lo que debes saber.

Descubre algunos increíbles usos que puedes dar a la cáscara de papa

¿Necesitas desinflamar, eliminar la caspa e incluso combatir las manchas de la piel? Entonces debes dejar de tirar a la basura la cáscara de papa o lo que es lo mismo: un poderoso alimento con alto contenido de potasio, fósforo, almidón, calcio, hierro, azufre, alcalinas, cobre y vitamina C.

Te dejamos 3 datos para que puedas disfrutar al máximo todas sus bondades: 

> Para eliminar la caspa. Debes hervir las papas y luego mezclar el agua resultante con yodo y jugo de limón. Aplica el líquido en el cabello luego de lavarlo como acostumbras y poco a poco notarás como la caspa va desapareciendo. 

> Para atenuar manchas en la piel. Mezcla las cáscaras de papa con un poco de leche y déjalas reposar por un par de horas. Luego agrega yogurt natural y deja que se integre toda una noche. Añade una cucharadita de cúrcuma al día siguiente y luego aplícala sobre el rostro o la zona afectada. Deja que la mascarilla actúe por media hora y después limpia la zona muy bien. Repite el procedimiento tres veces por semana.

> Té para mejorar la circulación y desinflamar. Cuenta con propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antioxidantes. El truco está en hervir la papa junto a la cáscara y luego tomar el agua resultante. Se puede tomar luego de refrigerada o caliente, como prefieras. @mundiario