Descubre los 5 beneficios de los frutos secos que te llevarán a incluirlos en tu dieta diaria

Frutos secos. / RR SS
Frutos secos. / RR SS

Estos deliciosos alimentos constituyen un complemento idóneo en nuestra dieta. Muchas veces el estrés y la falta de tiempo provocan un desequilibrio de la alimentación.

Descubre los 5 beneficios de los frutos secos que te llevarán a incluirlos en tu dieta diaria

Sin duda los frutos secos son una de las mejores opciones para revitalizar tu organismo. Estas pequeñas semillas se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas. Igualmente contienen entre 100 y 180 Kcal por 100 gramos. Sin embargo, estas grasas son saludables, es decir monosaturadas y poliinsaturadas, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL. Existe una amplia variedad de frutos secos como almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes o manices, nueces, piñones, pistachos o las pipas de girasol.    

Descubre los 5 beneficios de los frutos secos que te llevarán a incluirlos en tu dieta diaria:

1. Alimentos protectores: la Fundación Española del Corazón resalta que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y que al mismo tiempo aumentan el colesterol HDL . Protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis.

2. Consumo frecuente de frutos secos: está asociado con un menor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. Se cree que podría deberse a su actividad antiinflamatoria.

3. Disminuye la incidencia de cáncer: de acuerdo con el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición relacionó el consumo de frutos secos con una menor incidencia en cáncer de colon.

4. Favorece el Tránsito intestinal: el estreñimiento es muy común. Los problemas en el aparato digestivo son más comunes de lo que crees en la población.

5. Problemas óseos: las almendras son las que más calcio aportan. Por lo que son el complemento perfecto para reducir los dolores de huesos y prevenir contra la osteoporosis. @mundiario

Comentarios