Por qué el desayuno no es la comida más importante del día para perder peso

Cereal con leche. / Pexels.com.
Cereal con leche. / Pexels.com.

¿Es el desayuno la comida más importante del día? Los investigadores difieren.

Por qué el desayuno no es la comida más importante del día para perder peso

Probablemente hayas escuchado el adagio: "el desayuno es la comida más importante del día" una o dos veces antes. Tiene sentido, ¿verdad? Si queremos energía para todo lo que necesitamos hacer en un día, probablemente deberíamos alimentar nuestros cuerpos. Sin embargo, si tu objetivo es perder algunos kilos de más, una nueva investigación descubrió que tus tortillas y avena matutinas podrían no estarte ayudando.

Los investigadores analizaron los estudios relacionados con el desayuno publicados en los últimos 28 años y no encontraron ninguna conexión entre las comidas de la mañana y la pérdida de peso. De hecho, descubrieron que lo contrario era cierto en algunos casos: la ingesta calórica diaria en general de quienes comían el desayuno era más alta que la de sus homólogos en ayunas. Más específicamente, encontraron que los que desayunaban consumían en promedio unas 260 calorías más por día e incluso pesaban un poco más.

Los investigadores también encontraron que los participantes del estudio que se saltaron el desayuno no se sentían más hambrientos, incluso cuando gastaban la misma cantidad de energía que las personas que comían en la mañana.

¿De dónde surgió la idea de que el desayuno era tan básico? Bueno, el marketing fue bastante inteligente, para empezar. Piensa en todos esos anuncios de televisión que veías sobre niños sonrientes con huesos fuertes, con vasos de leche en la mano mientras esparcías un tazón de cereal cargado de azúcar.

Sin embargo, resultados como estos rechazan la idea de que tienes que comenzar el día con alimentos si quieres reactivar tu metabolismo o tener suficiente energía. Sólo echa un vistazo a todos los beneficios para la salud antienvejecimiento que mejoran el cerebro del ayuno intermitente que se ha hecho tan popular en el que muchos seguidores renuncian al desayuno.

Una advertencia importante que se debes tener en cuenta es que este estudio no debería ser lo más importante para el desayuno. Lo más importante de estos resultados y otros similares, es recordar que ninguna forma de comer funciona para todos. Si sientes que te sentirás más fuerte y saludable con un tazón de avena durante la noche, genial. Si prefieres estar en ayunas en la mañana, no hay problema.   @mundiario

 

 

Comentarios