Por qué no debes usar un cuchillo de metal para cortar tu aguacate

Aguacate. / RR SS.
Aguacate. / RR SS.

¿Quién diría que el cuchillo que usas realmente cambiaría la forma en que disfrutas tus aguacates?

Por qué no debes usar un cuchillo de metal para cortar tu aguacate

La mayoría de las personas abren un aguacate sin pensarlo dos veces, pero el tipo de cuchillo que usas puede jugar un papel en la rapidez con que la cremosa pulpa verde del aguacate se vuelve marrón cuando guardas la otra mitad para más adelante. Al igual que las manzanas y las berenjenas, los aguacates contienen una enzima que hace que la pulpa se dore cuando está expuesta al oxígeno en el aire.

"El color marròn es una reacción natural que va a ocurrir y es imposible de detener", dice Nick Stellino, famoso chef y estrella de televisión de Storyteller in the Kitchen. "Sin embargo, los cuchillos metálicos, específicamente aquellos que contienen elementos de cobre y hierro, comenzarán el proceso de dorado un poco antes que los hechos de plástico o cerámica".

Ten en cuenta que cortar un aguacate con un cuchillo de cerámica o plástico no mantendrá tu aguacate verde durante días, pero puedes salvarlo unas horas más antes de que la pulpa comience a decolorarse. De hecho, un blogger en myceramicknives.com realizó una prueba no tan científica para ver si un aguacate se doraba más rápido con un cuchillo de metal o un cuchillo de cerámica. La mitad del corte con el cuchillo de metal comenzó a mostrar algunas manchas de color marrón oscuro que se fusionaron, mientras que la mitad del corte del cuchillo de cerámica solo mostró un leve pardeamiento que se mantuvo mínimo.

"La cantidad de tiempo que tarda en dorarse también depende de la madurez del aguacate antes de cortarlo", dice Stellino. "Si un aguacate está más allá de su madurez, y es suave y blando al tacto, el proceso de dorado se moverá a un ritmo más rápido".

Incluso puedes que se ponga marrón aún más si prestas atención a cómo cortas el aguacate. Eliminar la semilla es el error más grande que Stellino ve que las personas cometen cuando abren un aguacate, y en realidad también es la parte más saludable del aguacate.

"La mayoría de las personas intentarán meterse debajo de él, eliminando así una mayor parte de la porción comestible del aguacate y también exponiendo más el cuchillo de metal al aguacate", dice. “Esto aumentará el grado de dorado, sin mencionar que te dará menos aguacate con qué trabajar”. En cambio, recomienda usar el cuchillo para cortar en el hoyo desde arriba. Esto te permite aferrarte a la semilla y sacarla sin que el metal toque la pulpa carnosa. Cuanto más afilado sea el cuchillo, más limpio estará tu corte. Esto mantendrá intacta la mayor parte del aguacate real, lo que también puede ralentizar el proceso de dorado", dice Stellino.

Cuando se trata de comprar tu cuchillo de plástico o cerámica perfecto, realmente no hay una marca en particular que sea mejor que otra. Todo se basa en su preferencia personal. "Para la persona promedio que cocina en casa, la mayoría de las marcas que se encuentran en las tiendas y en línea estarán bien", dice Stellino.  @mundiario

 

 

Comentarios