Buscar

MUNDIARIO

Por qué deberías consumir las espinacas crudas

¿Sabías que el contenido nutricional de muchas frutas y verduras puede variar con la cocción? Estas son algunas razones por las que te recomendamos intentar otras alternativas.
Por qué deberías consumir las espinacas crudas
Espinacas. / Pexels.com.
Espinacas. / Pexels.com.

Sí, es cierto que ya te hemos hablado de los múltiples beneficios que consumir alimentos crudos puede traer a nuestra salud, pero, siendo sinceros, creemos que es necesario repetirlo cada que sea posible. ¿La razón? Sencilla: son muchos los que -todavía- desconocen el contenido nutricional que están perdiendo con la cocción de frutas y verduras.

Hablemos de un caso particular: el de la espinaca. Estas son algunas razones por las que te conviene incluir en tu dieta este alimento en su versión natural:

> Menos calorías. Expertos sostienen que la espinaca cruda tiene menos calorías que la cocida y algo más importante: retiene mejor los folatos, vitamina B importante para la formación de los glóbulos rojos, entre otras cosas. 

> Alto contenido en vitamina C. Consumir espinacas crudas es, sin duda, la mejor opción de preservar sus poderosas propiedades, entre las que se encuentra la vitamina C.

> El beneficio de la luteína. Investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, han comprobado que la luteína -un compuesto químico perteneciente al grupo de las xantófilas- resulta especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular. ¿Lo malo? Que se descompone con el calor, así que si quieres aprovechar su bondades mejor olvídate de las espinacas cocidas. @mundiario