¿Deberías comer más proteínas de las recomendadas? Un estudio dice que sí

Pollo asado. / Pexels.com.
Pollo asado. / Pexels.com.

Si estás buscando perder peso, consumir más proteínas durante todo el día podría ayudar, pero todo depende.

¿Deberías comer más proteínas de las recomendadas? Un estudio dice que sí

Si estás preocupado por tu bienestar, es probable que hayas pensado en la cantidad de proteína que debes consumir. Debido a que la proteína ha sido promocionada por sus beneficios, como ayudar a perder peso, la suposición anecdótica parece ser "cuanta más proteína, mejor".

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Purdue sugiere que podría no ser siempre el caso. Mientras que algunos de nosotros nos beneficiaríamos al aumentar nuestra ingesta de proteínas, otros no.

¿Qué se recomienda?

El estudio, dirigido por el investigador postdoctoral de Purdue, Joshua L. Hudson, fue diseñado para determinar si los adultos deben comer más proteínas que la recomendación actual para la ingesta diaria (0.8 gramos por kilogramo de peso corporal o 0.36 gramos por libra).

La investigación incluyó la detección de más de 1.500 artículos de nutrición en revistas científicas, y el equipo identificó a 981 personas en 18 estudios que trataron temas como la ingesta de proteínas, la pérdida de peso, la actividad física y los tipos de proteínas. Los hallazgos iniciales de este estudio confirmaron que la ingesta diaria recomendada de proteína es verdadera en 0.36 gramos de proteína por libra. Entonces, si pesas 140 libras, aproximadamente 50 gramos de proteína al día te llevarían a ese umbral.

¿Qué hay sobre consumir más de lo recomendado?

La respuesta corta: sí, sí puedes.

La investigación del equipo sugiere que las personas que están entrenando con fuerza y​​/o tratando activamente de perder peso se beneficiarían de obtener más proteínas que el valor diario recomendado.

Si vas a comenzar a perder peso, no reduzcas todos los alimentos que consumes habitualmente porque inadvertidamente reducirás las proteínas. En su lugar, trabaja para mantener, o incluso aumentar moderadamente, los alimentos ricos en proteínas. Luego, reduce los carbohidratos y los alimentos que contienen grasas saturadas.

Además, el estudio señala que las mujeres también pueden considerar obtener más proteínas. Esta investigación es clínicamente más importante para las mujeres y especialmente para las mujeres mayores, que se sabe que típicamente consumen cantidades más bajas de proteínas y deben mantener un peso corporal saludable y un entrenamiento regular de fuerza .

¿Quién puede apegarse a la recomendación?

Los resultados no pretenden alentar a todos a aumentar su ingesta de proteínas en general. La mayoría de los adultos que consumen cantidades adecuadas de proteína solo pueden beneficiarse de una ingesta de proteínas moderadamente más alta cuando intentan cambiar su composición corporal a propósito.

Esto se debe a que, según la investigación, más proteínas no proporcionaron ningún beneficio para las personas que no estaban levantando peso o tratando de perder peso, lo que sugiere que deben producirse otros cambios junto con un aumento de proteínas para que marque la diferencia.

"Hay mucho estímulo, publicidad y mercadeo para que todos coman dietas altas en proteínas", dice Hudson, "y esta investigación respalda que, sí, bajo ciertas condiciones, incluido el entrenamiento de fuerza y ​​la pérdida de peso, moderadamente más proteína puede ser útil, pero eso no significa que se necesites más en todo momento".

Entonces, si estás buscando perder peso o tonificar tus músculos, obtener más proteínas durante todo el día podría ayudar, pero si estás contento con tu posición en la báscula y en el gimnasio, cumplir con la ingesta diaria recomendada te servirá perfectamente.   @mundiario

 

 

Comentarios