Por qué deberías comer los huevos enteros

Huevos. / menudospeques.net
Huevos. / menudospeques.net

¿Estás tratando de ser ultra consciente de la salud? Esto puede sorprenderte: ¡mira los serios beneficios de los huevos enteros!

Por qué deberías comer los huevos enteros

No puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos, pero ¿puedes hacer una sin la yema? La respuesta corta es sí, pero eso no significa necesariamente que debas dejar la yema fuera de tus recetas favoritas de huevo. Las tortillas de clara de huevo son una opción extremadamente popular para las personas preocupadas por la salud que creen que la yema de huevo es "grasosa" o mala...pero ¿y si eso no es más que una noticia falsa? Un estudio sugiere que podría serlo.

Los beneficios de los huevos enteros son abundantes y podrían ayudar a tu cuerpo a aumentar su capacidad de construcción muscular. Al menos, eso es lo que parecen sugerir los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Huevos enteros vs. Claras de huevo

El experimento encontró que optar por huevos enteros después del ejercicio intenso ayudó a construir más músculo que solo claras de huevo simples.  "Vimos que la ingestión de huevos enteros inmediatamente después del ejercicio de resistencia resultó en una mayor síntesis de proteínas musculares que la ingesta de claras de huevo", dijo Nicholas Burd, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois que dirigió la investigación.

"Hay mucho estrés en la nutrición de proteínas en la sociedad moderna, y la investigación está demostrando que necesitamos más proteínas en la dieta de lo que alguna vez pensamos para mantener la salud", continuó.

Beneficios del huevo entero

La razón de los beneficios de los huevos enteros es bastante simple: hay un cofre del tesoro de vitaminas, minerales, proteínas y grasa dentro de la yema que trabajan en conjunto para ayudar a construir músculo y proporcionar otros beneficios para la salud. Dado que la misma combinación de nutrientes no se encuentra en la clara de huevo, si solo comes esa parte del huevo, podrías estar perdiendo importantes beneficios para la salud.

"A medida que la población mundial crece", explicó Burd, "necesitamos estrategias rentables y sostenibles para mejorar el uso de proteínas en la dieta. "Este trabajo muestra que el consumo de proteína de huevo en su matriz natural tiene un beneficio mucho mayor que el de obtener proteínas aisladas de la misma fuente".

Entonces, la próxima vez que te apetezca una merienda alta en proteínas para después del entrenamiento, sabrás qué hacer. Continúa y prepara una deliciosa tortilla con cada parte del huevo. No solo tendrá un sabor fantástico, sino que tu cuerpo te lo agradecerá más tarde.  @mundiario

 

 

Comentarios