¿De qué se trata la dieta Dubrow?

Ayuno intermitente. / Diario As.
Ayuno. / Diario As.

Este plan se ha convertido en una tendencia, pero ¿es realmente saludable?

¿De qué se trata la dieta Dubrow?

Una de las principales tendencias de la dieta de 2019, la dieta Dubrow se basa en un libro del mismo nombre de la pareja famosa, Heather y Terry Dubrow.

Heather Dubrow es conocida por una temporada en el reality de televisión Real Housewives of Orange County, mientras que su esposo Terry Dubrow, es conocido como uno de los cirujanos plásticos en Botched, también un reality.

Después de ser publicado en 2018, las búsquedas de la dieta se dispararon hacia fines de enero de 2019, más o menos cuando aparecieron los Dubrows en el programa Live With Kelly and Ryan.

Durante esta aparición, Heather describió la dieta como una forma de "biohackear" el cuerpo. Es más un plan de estilo de vida que un plan de dieta (aunque hay listas de alimentos y recetas en el libro).

¿Cuáles son los principios básicos de la dieta?

En esencia, la dieta se fija en los componentes clave del ayuno intermitente. Dependiendo de dónde estés en el plan, no comes durante las 12, 14 o 16 horas del día.

Sin embargo, recomiendan que se consuman ciertos líquidos durante los momentos en que "no estás comiendo". Expresan específicamente el caldo de huesos, el café, bebidas de remolacha, el té (a diferentes temperaturas) como calorías útiles para ayudar a mantener tu dieta.

Ellos llaman a la dieta "alimentación a intervalos" porque en realidad quieren que consumas estas calorías durante lo que se llamaría "ayuno" en un plan tradicional de ayuno intermitente. El plan se divide en tres fases separadas.

¿Cómo son las fases?

La dieta tiene tres partes, cada una de las cuales tiene su propio título. La fase 1 se conoce como "Listo para la alfombra roja", que dura entre dos y cinco días, según sus objetivos de pérdida de peso. La Fase 2 se conoce como "Se acerca el verano" y está destinada a durar hasta que se alcance el peso objetivo. La fase final se llama "Luce caliente mientras vives como un humano" y está diseñada para ayudar a mantener un peso saludable mientras vives una "vida normal".

Este es un buen momento para destacar el hecho de que, si bien también promocionan beneficios como la autofagia y más, el núcleo de esta dieta es un plan de pérdida de peso, pero incluye la planificación para el mantenimiento futuro de un peso saludable que puede ser útil para aquellos que buscan mantener en lugar de perde peso.

Durante la Fase 1, aconsejan consumir café en todo momento (debido a su capacidad para suprimir el apetito), beber mucha agua y tomar suplementos. Los alimentos durante esta fase se centran en proteínas magras, verduras de hoja verde y grasas saludables, y es durante la fase que se usa una ventana de 16 horas para no comer (lo cual no es seguro para todos; consulta a tu médico antes de intentarlo). El alcohol también está prohibido.

Durante la Fase 2, los participantes ayunan entre 12 y 16 horas, pero las restricciones de la dieta son menos severas. Se permiten más carbohidratos, y la porción de grasas saludables que se permite aumenta.

Durante la Fase 3, los intervalos son para períodos de no comer de 12 horas cinco días a la semana y períodos de no comer de 16 horas dos días a la semana. Si bien la lista de alimentos se mantiene igual, esta fase permite la siempre controvertida "comida trampa".

A diferencia de otras dietas, esta ofrece un plan claro no solo para la pérdida de peso sino también para el mantenimiento del peso, lo que permite un mayor éxito potencial para una pérdida de peso duradera.

En general, esta dieta es un fuerte competidor, pero sus beneficios son muy similares a los que hemos visto con el ayuno intermitente. Si estás buscando una guía extremadamente detallada para perder peso con una alimentación restringida en el tiempo, puede valer la pena echarle un vistazo.   @mundiario

 

 

Comentarios